martes, 3 de septiembre de 2013

Furiosos con Macri: a cinco meses de la inundación que causó seis muertos en la ciudad de Buenos Aires, vecinos de Saavedra reclamaron soluciones al gobierno PRO

Los vecinos cortaron el tránsito en la esquina de Ricardo Balbín y General Paz, en el barrio de Saavedra, ante "la falta de respuestas del gobierno porteño a los damnificados de las inundaciones", coincideron en afirmar.



Vecinos de los barrios porteños de Saavedra, Villa Urquiza, Belgrano y Núñez reclamaron hoy el cobro de subsidios, el mantenimiento de la infraestructura de drenaje pluvial existente y la realización de nuevas obras al cumplirse cinco meses de la inundación que causó seis muertos en la ciudad de Buenos Aires.


"No hay respuestas del gobierno porteño sobre los subsidios y nos discriminan, ya que algunas familias reciben menos que otras, y las obras no se hacen" dijo Graciela Fernández, vecina perteneciente a la Asamblea de Saavedra.

Otro vecino, Roberto, aseguró que "no son escuchados" por el gobierno de Mauricio Macri y que necesitan "obras de infraestructura para que el barrio no se inunde más".

En este sentido explicó que "cada vez que comienza a llover y el viento sopla hacia la ciudad, el agua ingresa desde el Río de la Plata por el arroyo Vega, y como éste se encuentra colapsado de basura, comienza a salir por las alcantarillas, las calles y casi todas las casas del barrio".

Los vecinos autoconvocados reclamaron el mantenimiento de la infraestructura de drenaje pluvial existente, la realización de nuevas obras y la conformación de una autoridad interjurisdiccional con todos los gobiernos de los distritos que abarcan la cuenca del arroyo Medrano.

Los manifestantes, algunos de ellos vestidos con buzos y patas de rana, indicaron que "existe peligro de que todo se vuelva a inundar porque todas las condiciones que originaron los desbordes del 6 de diciembre del 2012 y el 2 de abril del 2013 siguen existiendo".

Participaron de la protesta, vecinos  del Barrio Mitre e inundados de Villa Pueyrredón, Villa Maipú, San Martín, Vicente López, Villa Urquiza y Parque Chas.

También reclamaron que se paguen todos los subsidios prometidos para que "cubran totalmente los daños sufridos" junto a un "plan de emergencia y alerta temprano" de eventos naturales.

Además exigieron "la eximición del pago del ABL en el área afectada, hasta la terminación de las obras estructurales y no sólo por los seis meses que estableció el gobierno de Mauricio Macri".

La Asamblea de Saavedra se reunirá el próximo sábado a partir de las 15 en el parque de ese barrio para informar a los vecinos sobre gestiones ante el gobierno porteño.


2 comentarios:

  1. En el pecado está la penitencia del voto a Macri
    ¡Ajo y agua!

    ResponderEliminar
  2. No todos los porteños votamos a Macri Carlos. De hecho, en la última elección un 70% aprox. de los porteños NO votó al PRO.

    Marisol.

    ResponderEliminar