jueves, 12 de septiembre de 2013

El Gobierno Nacional reestatizó las lineas de trenes del Sarmiento y el Mitre

El Gobierno decidió retomar el control de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento. A través de la resolución 1083/2013 publicada en el Boletín Oficial, se informó la asignación de la prestación del servicio a la estatal Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse). Los ferrocarriles eran operados por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS), conformada por las empresas Metrovías y Ferrovías.



La resolución, que lleva la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le asignó a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif) la administración de las obras de recuperación y de mantenimiento de las citadas líneas.

En tanto, seguirán bajo la administración de la Ugoms algunas obras "en curso de ejecución", como así también aquellas "obras específicas de inversión que le hubieren sido encomendadas por la Secretaría de Transporte".

La importante medida apunta "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere". En una disposición similar adoptada el pasado 21 de agosto, el Ejecutivo había asignado a la Sofse la prestación de los servicios correspondientes a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.


Fuente: Notinac

No hay comentarios:

Publicar un comentario