miércoles, 11 de septiembre de 2013

Habrá una mejora de 112% para casi 13 mil jubilados bonaerenses

El gobierno bonaerense anunció la decisión de duplicar los ingresos mínimos que perciben las personas de la tercera edad.

El aumento, que regirá a partir del 1º de septiembre, se pagará por etapas hasta marzo de 2014.

Los beneficiarios podrán cobrar el primer tramo del aumento con retroactividad el 1° de septiembre de 2013 y luego, a partir del 1° de diciembre de 2013.

Eso representa un incremento del 112,15% en el haber mínimo que perciben unos 13 mil jubilados de la provincia de Buenos Aires, según comunicó el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares.

Cascallares informó que la medida beneficia además a unos 34 mil beneficiarios de pensiones sociales, a lo que debe sumarse el aumento del 43% en las pensiones sociales que se le otorgará a 33.967 personas.

A ello se le suma que a fines de septiembre todos los jubilados y pensionados del IPS percibirán la segunda etapa del aumento salarial dispuesto por la Provincia en marzo pasado y que totaliza alrededor de un 22% anual.

El presidente del IPS ponderó el sistema previsional bonaerense y destacó "la decisión política del Gobernador de disponer una mejora sustancial en las jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que el resto de los haberes jubilatorios se actualizan a partir del régimen de movilidad".

La cantidad de beneficiarios alcanzados por esta medida son 12.648 personas, representando el 5.5 % sobre el total de beneficiarios.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario