martes, 3 de septiembre de 2013

En la ciudad donde Mauricio Macri ganó con el 64% de los votos, el 62% de sus habitantes no sabe cuántas provincias tiene la Argentina

Un estudio de la Universidad de Belgrano revela que gran parte de los habitantes de la Ciudad desconoce aspectos básicos de la organización cívica y política.

Una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano dio cuenta del desconocimiento general de los porteños sobre temas de educación cívica, aspectos básicos de la organización política del país y, en menor medida, temas de actualidad relacionados con el Gobierno y las últimas elecciones primarias.

El estudio reveló que el 62 por ciento de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ignora cuántas provincias tiene nuestro país, ya que de los consultados, todos mayores de 18 años, 33 respondieron de manera incorrecta y 29 prefirieron no hacerlo.


Otro de los aspectos en los que los porteños podrían ser "reprobados" en un examen de la escuela primaria es en la organización de las instituciones del Estado, como quiénes son los responsables de dictar leyes, o cómo entran en vigencia.  


El 54 por ciento de los encuestados no supo responder la pregunta ¿Cómo se dividen los tres poderes del Estado? Pero lo más preocupante es que en muchas ocasiones confundieron a los poderes estatales con partidos políticos, o con los niveles, "nacional, provincial, municipal". 


Sólo el 42 por ciento respondió de manera correcta ante la consulta sobre cuál de las dos cámaras, la de diputados o la de senadores, contaba con mayor cantidad de legisladores. Y el 56 por ciento no sabe a quién le corresponde sancionar las leyes. Asimismo, una de cada dos personas cree que con media sanción de senadores las leyes entran en vigencia.




El análisis de Copub, institución que dirige el politólogo Orlando D'Adamo, reveló además que existe un desconocimiento preocupante sobre temas de actualidad que involucran al Gobierno, y develó el nivel de influencia que tuvieron los spots publicitarios durante la campaña por las últimas elecciones primarias (PASO).

El 45 por ciento contestó que los avisos de las agrupaciones políticas no lo ayudaron a decidir su voto. Más aún, sólo el 50 por ciento podía recordar alguno de ellos. ¿El más recordado? El del Frente para la Victoria. 


Fuente: Infobae

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