Se trata de Alejandro Granados, quien aseguró que intentará "replicar la seguridad de Ezeiza en la Provincia". El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, prometió "prevención" y "ver la policía en la calle".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, resolvió ayer dar un gesto en lo que a materia de seguridad se refiere: anunció que desdoblará el Ministerio de Justicia y Seguridad, y que al frente de esta última área estará el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Para ello, la Legislatura provincial deberá aprobar un proyecto de desdoblamiento.
Scioli también informó que el actual ministro, Ricardo Casal, quedará como responsable de la cartera de Justicia.
“Estamos readecuando, en función de las necesidades operativas, la organización y administración de Justicia y Seguridad, y resolví que serán dos ministerios”, anunció Scioli luego de encabezar un acto de entrega de patrulleros en el partido bonaerense de Berazategui, junto al intendente local Juan Patricio Mussi.
El gobernador dijo que para hacerse cargo del ministerio de Seguridad convocó al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados “a partir de su experiencia y para que complementen el trabajo” con Ricardo Casal que quedará al frente de la cartera de Justicia.
Aclaró que enviará en los próximos días el proyecto de división de carteras a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires “para lo que espero el respaldo correspondiente”.
Agregó que a Casal le pidió que “con toda su experiencia concentre su capacidad y trabajo en el Ministerio de Justicia, con la necesidad que tenemos de implementar la policía judicial, el juicio por jurados, la autonomía de la defensa y la descentralización del Tribunal de Casación”, entre otras iniciativas.
“Tenemos la responsabilidad desde los tres poderes del Estado de articular por la Seguridad. Casal es un hombre muy respetado en el poder judicial por lo que, trabajando con los fiscales y los jueces, va a lograr los avances que necesitamos en estos momentos”, graficó.
Scioli agradeció a Casal su “vocación de servicio” y pidió la mayor colaboración y acompañamiento, y estar más unidos que nunca para combatir el flagelo de la inseguridad”.
En tanto, Casal, que dejará la cartera de Seguridad para pasar a Justicia, aseguró que Scioli le pidió que se concentre “en la puesta en marcha de reformas estructurales como juicio por jurados que lleva 157 años de demora y que este gobernador lo promovió y cuya ley está a punto de ser sancionada”.
También mencionó a la Policía Judicial “demandada históricamente” y a “todos los órganos que nos indica el gobernador para que la justicia este cerca de la gente, a la vuelta de la casa de cada vecino en toda la provincia de Buenos Aires”.
Casal se había desempeñado como ministro de Justicia durante el mandato del gobernador Daniel Scioli hasta que el 19 de mayo de 2010, cuando por la ley 14.131 se unificó esa cartera con la de Seguridad y pasó a ocupar la titularidad del nuevo ministerio.
En ese momento, Casal reemplazó a Carlos Stornelli que se había desempeñado como ministro de Seguridad desde la asunción de Scioli en el 2007.
"Va a hacer mucho ruido"
No hay comentarios:
Publicar un comentario