sábado, 16 de agosto de 2014

Capitanich: "Ningún empresario debe preocuparse si hace las cosas bien"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, justificó la decisión de pedir la aplicación de la ley antiterrorista a la imprenta Donnelley, por “maniobras y sospecha de fraude”, y advirtió a los empresarios que “ninguno debe preocuparse si hace las cosas bien”.

Sobre el cierre de la firma de capitales norteamericanos, el funcionario dijo que “se trata de una maniobra sospechosa en materia de fraude”, tras brindar detalles de como se dio el proceso de lo que consideró como “una conducta alevosa, sospechada de fraudulenta, que está penalizado por el Código Penal”.

El jefe de Ministros señaló, al ser consultado sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista, que “ningún empresario debe preocuparse si hace las cosas bien”, al plantear: “¿O ustedes creen que el Gobierno quiere perjudicar al empresario?”.

El funcionario, aclaró que el Poder Ejecutivo “propicia la denuncia penal” a través del organismo competente, en este caso la AFIP, pero aclaró que “la aplicación de la ley le corresponde al poder Judicial”.

En ese sentido, sostuvo que “en Argentina existe verdadera independencia del Poder Judicial, no como en otros países, que son adalides de la plena vigencia de los valores, principios democráticos y republicanos, pero en definitiva los jueces hacen lo que les place y no tienen conducta independiente de los grandes o minúsculos grupos financieros”.

Capitanich opinó que “se trata de una maniobra por lo menos sospechosa en materia de fraude” y que “las leyes pretenden penalizar las conductas perversas que afectan la vida en comunidad”.

En referencia al proceso de cierre de la imprenta, el funcionario dijo que “si entra una declaración de quiebra el viernes al juzgado y sale el lunes, si los directivos cambiaron al directorio y se fueron antes, si el balance de las empresas determinaba una posición patrimonial positiva, si existen 400 trabajadores y todo un equipamiento e infraestructura edilicia, lo que se esté promoviendo es una conducta por lo menos alevosa, sospechada de fraudulenta”.

Por lo que insistió que “nadie se tiene que quejar, si se tiene un comportamiento eficaz".

Fuente: DiarioBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario