martes, 5 de agosto de 2014

Se podrá ahorrar un 22% promedio en telefonía celular con los Precios Cuidados

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, destacó hoy que la implementación del Plan Precios Cuidados en las tarifas de la telefonía móvil les garantiza a los consumidores un ahorro promedio del 22%. Se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de agosto.


Tras el anuncio oficial que compartió ayer con el secretario de Comercio, Augusto Costa, el titular de Comunicaciones explicó que todas las compañías ofrecerán a partir del 15 de agosto un plan prepago con precio fijado por el Gobierno.

“Hemos suscripto un acuerdo con las cuatro compañías. A partir del 15 de agosto va a estar a disposición este plan de referencia, plan prepago nacional, que hemos establecido”, señaló Berner. Precisó que dicho acuerdo de precios incluye a todos los servicios: “precio de la llamada, tanto el bloque de los primeros 30 segundos como los excedentes; el de un mensaje de texto; el multimedia, que puede llevar archivos adjuntos; internet”.

El funcionario enfatizó que, para lograrlo, “se ha estado trabajando durante meses” y agregó que, debido a que cada prestador tenía precios diferentes entre sí, el ahorro que se logrará a partir de esta medida es de un 22% promedio, “depende la empresa”.

Berner reconoció que es importante la personalización de planes que actualmente venden las compañías, dado que cada consumidor tiene necesidades y preferencias distintas, pero consideró que lo que faltaba era un plan para que el usuario pueda comparar.

Finalmente, aclaró que “no se va a pasar automáticamente pero va a estar disponible”, aunque sí “será de manera libre y gratuita poder cambiar el plan”.

Inversiones para mejorar la calidad de las comunicaciones

En diálogo con La Red, y ante la consulta del periodista, Berner se refirió a los desafíos que enfrenta hoy el servicio de comunicaciones. “La telefonía móvil tiene sus dificultades. Nosotros estamos implementando un plan muy estricto: dictamos el reglamento de las comunicaciones, se están llevando adelante las etapas de control y pasamos de 461 inspecciones a 13 mil en el primer trimestre de 2014 y en este trimestre ya estamos por las 30 mil”.

“Falta muchísimo”, reconoció el funcionario, para luego recordar que desde la Administración nacional “estamos licitando espectro para 3G y 4G” e “impulsamos la instalación de antenas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario