martes, 5 de agosto de 2014

Entre lágrimas, Cristina llamó a Estela. "Le confirmé la noticia y entonces lloramos juntas", dijo Carlotto

Estela de Carlotto reveló que tan pronto salió de los Tribunales, la Presidenta se comunicó con ella para confirmar la noticia y que, ante la respuesta afirmativa, “lloraron juntas”. “Me llamó Cristina llorando. ‘Decime si es cierto’”, me decía. “Lloramos juntas, después también me llamó su hijo Máximo”, dijo la titular de Abuelas en conferencia de prensa.

"Me llamó Cristina, me decía si era cierto, le dije que sí y ahí lloramos juntas, en medio de la alegría del momento", dijo este martes Estela de Carlotto en el marco de la emotiva conferencia en la que confirmó la noticia de la recuperación de su nieto Guido, hijo de Laura, secuestrada y asesinada por la dictadura cívico militar.

"Le confirme la noticia, le dije que era cierta y entonces lloramos juntas, después también me llamó su hijo Máximo", reiteró Estela al hablar en la sede de Abuelas, donde contó detalles de su nieto, Ignacio Hurban, un reconocido músico de la ciudad bonaerenese de Olavarría.

"Aunque algunos no nos quieran, que no digan que esto no es un triunfo de los argentinos", agregó.

Además, remarcó que "no queremos que esta historia se repita en las futuras generaciones, por eso seguimos luchando"

El nieto recuperado, el número 114 que las Abuelas logran recuperar, es hijo de Laura Carlotto, detenida en noviembre de 1977, durante la dictadura, estando embarazada, y llevada al centro clandestino de detención de "La Cacha", en la ciudad de La Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario