lunes, 4 de agosto de 2014

Encuesta: la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner supera el 54%

El sondeo confirma la tendencia que ya lleva dos meses y que se incrementó durante julio, a raíz del conflicto con los fondos buitre: "el porcentaje de imagen positiva es altísimo".

La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner superó el 54 por ciento en una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública, confirmando una tendencia que ya lleva dos meses y que se incrementó durante julio, a raíz del conflicto con los fondos buitre, y que también incluye al ministro de Economía Axel Kicillof.

El trabajo del CEOP registró a la vez un crecimiento respecto del ministro de Economía, Axel Kicillof, que llega al 52 por ciento de opiniones positivas.

Según publicó ayer el diario Página/12, el titular del CEOP, Roberto Bacman, explicó que “alrededor del caso de los fondos buitre, la imagen positiva, abarca a toda esa gente que estuvo cerca de la Presidenta” cuando en 2011 superó el 54 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales.

“La gente tiene claro que no hay reelección y valora la postura de la Presidenta, porque no hay especulación electoral. Sea como fuere, el porcentaje de imagen positiva es altísimo”, agregó Bacman, quien consignó que el 43 por ciento de los encuestados opina negativamente sobre la mandataria.

“Lo que vemos es una cantidad de ciudadanos a los que les parece bien lo que está haciendo la Presidenta. El fenómeno que está ocurriendo es que vuelve a reunirse un conjunto de ciudadanos, críticos de los años `90 y que en 2011 votaron a CFK”.

La batalla contra los buitres también subió mucho la valoración del ministro de Economía Axel Kicillof, quien protagonizó el manejo del conflicto viajando a Nueva York, reuniéndose durante horas con el mediador e incluso con los representantes de los fondos buitre.

En la encuesta del CEOP, Kicillof alcanzó el 52 por ciento de aprobación, según se afirma en el matutino.



Fuentes: Pagina12/NuevaCiudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario