lunes, 25 de agosto de 2014

Cristina: "Los militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó a todos y todas a sentirse parte, no de un gobierno, sino de un proyecto de nación. Lo hizo durante la cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas donde aseguró que las decisiones que se han tomado "son para que nos respeten como País".


Cristina remarcó en el Edificio Libertador que ahora “los militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país” y señaló que hemos avanzado y mucho en la integración de las Fuerzas Armadas", al destacar que los uniformados se han "incorporado en todas las emergencias".

La mandataria estuvo acompañada por el Jefe del Gabinete,Jorge Capitanich, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, funcionarios del gobierno Nacional y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis Carena; del Ejército, teniente general César Milani; de la Armada, almirante Gastón Erice, y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

Recordó que durante su primer discurso como Presidenta en esta cena, allá por 2008, sostuve que las Fuerzas Armadas y sus integrantes debían estar preparados para defender los recursos naturales. Entonces se hablaba del agua y la tierra, pero hoy tenemos uno de los yacimientos más grandes en petróleo y gas”, apuntó la mandataria.

En ese sentido, indicó que “ahora vemos qué esa política de defensa está más presente que nunca. Sobre todo en éste momento cuando tenemos una empresa recuperada como YPF”, y se van descubriendo nuevos yacimientos.

En otro orden manifestó “son muchas las tareas que nos esperan a todos, civiles y militares, en un momento en que el país es agredido, tal vez no como en batallas como en el siglo 19, pero si con la economía” –en alusión a los fondos buitres- y resaltó: “todos sabemos que la independencia se juega en muchos ámbitos y hoy en muchos que son muy dañinos para la salud de la República”.

“Por eso quiero convocar a los argentinos para que en una muestra de patriotismo y racionalidad entienda, sepan que las decisiones que se han tomado son para que se nos respeten como Nación”, subrayó Cristina.

Añadió al respecto que “tenemos que tener los ojos bien abiertos, sobre todo en un momento tan difícil para el mundo” y estimo que los conflictos en algunas regiones del medio oriente la cuestión se torna más compleja, tiende a agravarse” tras lo cual advirtió: “Y que no se vean tentados en nuestros recursos” en referencia a la presencia militar de las grandes potencias en aquella zona del mundo.

“Hay que saber hoy que la Argentina vuelve a ser un país rico en petróleo y en gas, no solamente en agua y otros recursos naturales”, subrayó y agregó con cierta ironía “cuando Miguel Galuccio (el titular de YPF) me habla de un nuevo descubrimiento no sé si alegrarme o preocuparme”.

Durante su mansaje a las FFAA la Presidenta hizo un recuento de las obras y enumeró las políticas implementadas, como la radarización con industria nacional, la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, la dotación de nuevos uniformes y la compra de vehículos para las Fuerzas Armadas y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario