lunes, 4 de agosto de 2014

Cristina: "Si mañana se terminaran las relaciones internacionales, ¿cuál es el único país que podría sobrevivir? Argentina"

La Presidenta se refirió a las virtudes del país y convocó a los argentinos a "defender estas cosas para que no volvamos a ser lo que fuimos".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta noche en la Casa Rosada un acto en el que aseguró que "vamos a seguir invirtiendo" que y pese a que "por ahí dicen que nos venimos abajo, seguiremos trabajando como siempre".

El acto fue convocado para la firma del llamado a licitación para la continuación del Gasoducto del Noreste y de una nota de voluntad y compromiso para obtener un crédito de 200 millones de dólares de la Comunidad Andina de Fomento destginado a bras de gas natural, al tiempo que se inauguraron obras de infraestructura en los ámbitos de la salud, la educación y la producción.

En su discurso, la Primera Mandataria afirmó que todas esas obras se desarrollan con el objetivo de “hacerle la vida más fácil a los argentinos, o más bien con más derechos para acceder a bienes básicos como el agua, el gas y la electricidad”.

“En un marco en que por ahí dicen que nos venimos abajo, seguimos trabajando como siempre”, aseguró la Presidenta, quien ratificó que “vamos a seguir invirtiendo en todo lo que sea infraestructura”, así como en salud, ciencia, tecnología y educación, porque “creemos que esta es realmente la Argentina que nos merecemos”.

Insistió en destacar que la Argentina es “un país viable”.

¿Porque somos un país viable?, se preguntó la presidenta. Y como respuesta contó una anécdota: “Un economista muy conocido le hizo a un presidente Latinoamericano y a un grupo de amigos un ejercicio, diciéndole: ‘Si mañana se terminaran las relaciones internacionales, ¿cuál es el único país que podría sobrevivir? Argentina, respondió el economista’”.

Cristina continuó con la anécdota: "Y el economista explicó: porqué la Argentina tiene energía, agua potable, territorio, recursos humanos altamente calificados y todo eso lo convierte en un país viable".

La presidenta reiteró que la Argentina es “un país viable” y que “el problema es que cada vez que la Argentina se tornó viable en materia económica”, aparecen “proyectos del exterior” que apuntan a hacer mella en esos logros.

"Cada vez que la Argentina se ha tornado viable, ha adquirido cierto grado de autonomía razonable, que te permite no estar en deuda, que te permite tener inclusión social, donde has podido incorporar a millones de argentinos que tienen capacitación, salud, trabajo. Es ahí cuando comienzan los misiles y bombardeos permanentes", dijo Cristina.

Cristina Kirchner afirmó que las políticas que se llevan adelante tienen el propósito de que “nunca más volvamos a lo que fuimos: un país absolutamente dependiente, desesperanzado, al que le decían inviable, al que endeudaron para que no pudiera surgir, porque saben las cualidades que tenemos”.

Sostuvo que las virtudes del país “pueden constituir una amenaza, un problema, y de allí vienen tal vez los intentos que muchas veces vemos”.

“Acá estamos –afirmó- para ponerle el pecho a las balas en momentos difíciles, y lo vamos a hacer con decisión, con absoluta racionalidad, y queremos dar mucha tranquilidad a la sociedad, de que adoptamos las medidas más convenientes, no para este gobierno, sino para el estado, para la patria, porque de eso se trata gobernar y hacer política, al menos en este proyecto”.

El acto comenzó con videoconferencias con la ciudad sanjuanina de Jáchal, donde se inauguró una fábrica de explosivos de Fabricaciones Militares; luego con Mendoza, donde habilitó el nuevo edificio del Instituto de Embriología e Histología, y finalmente se otorgaron 137 millones de pesos al hospital de Formosa.

Asimismo se suscribió un acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires con la secretaría de Derechos Humanos para facilitarle a la casa de altos estudios la utilización de un sector del predio de la ex ESMA.

A continuación se firmó el llamado a licitación para la continuación del gasoducto del Noreste con una inversión de 6.405 millones de pesos.

También se suscribió un convenio para aplicar el programa CiberSalud que garantiza la accesibilidad a la salud de todos los habitantes del país y que comenzará a aplicarse en algunos de los principales hospitales del país.

Por otra parte, se instaló un nuevo mamógrafo, único en el país, para el hospital de oncología “Roffo”, y se otorgaron 6 millones de pesos al hospital de niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario