Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado de Estela Carlotto, difundió cerca del mediodía una foto con su abuela, que, en poco menos de cinco minutos, ya había sido retuiteada por más de mil usuarios. Guido, nació en cautiverio en junio de 1978 y fue criado como Ignacio Hurban.
"Gracias, muchas gracias", es el texto que acompaña la imagen publicada en su cuenta de Twitter, @IgnacioHurban, en la que se lo ve posando junto a su abuela, sonrientes.
Esta tarde, a las 15 en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Guido ofrecerá por primera vez una conferencia de prensa.
"El quiere que lo conozca la prensa. Fue una idea de él. Yo no lo fuerzo para nada, sino que quiero que de a poco vaya conociendo la historia", dijo Carlotto esta mañana, en declaraciones a radio Del Plata.
Tras recuperar su identidad, Guido Montoya Carlotto se encontró el miércoles después de 36 años con su abuela Estela en una reunión íntima y familiar.
Durante el encuentro, donde por primera vez Guido le dijo "Abu" a Estela Carlotto, tuvo una charla con su familia donde relató con precisión y con mucho humor -según detallaron los Carlotto- el proceso en el que en pocos días pasó de ser un músico de la ciudad de Olavarría al nieto de Estela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario