miércoles, 20 de agosto de 2014

Cristina: "Estamos ante una oportunidad histórica de generar un mercado de capitales propio en la Argentina"

Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que la Argentina necesita crear un mercado de capitales propios, instó a los empresarios a generar confianza y tras destacar la necesidad de contar con una ley de Hidrocarburos indicó que ganaron más los que invirtieron en la Bolsa que al dólar".

La mandataria habló en el acto de celebración del 160° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde defendió el envío de los Proyectos de Leyes como la 26.831 para resolver el problema del Canje y subrayó de manera enfática que "este gobierno no crea impuestos, este gobierno lo que ha hecho es invertir".

Sostuvo la mandataria acompañada por todo su gabinete que “creemos que esta ley de mercado de capitales enviada al Congreso más una ley de hidrocarburos va a generar y un gran mercado de capitales y va a despertar al ahorrista interno".

"Estamos ante una oportunidad histórica de generar un mercado de capitales propio en la Argentina" , reiteró y resaltó también que "Lo que quiero es que esta Bolsa sea una bolsa muy importante lo que no invalida la inversión extranjera".

"Estamos invitando a los empresarios a debatir en la Casa de las Leyes" , dijo y añadió: “ Hay que decir también que la situación internacional y la situación internacional que impacta en medio punto del PBI, el consumo sigue poniéndole un piso a la desaceleración de la economía”.

Al explicar la necesidad de contar con una Ley de Hidrocarburos, Cristina sostuvo que “esa debe ser una norma que sea igual para los inversores, así sea que el yacimiento esté en Jujuy o en Tierra del Fuego", y agregó: “Aquí hacen falta garantías tributarias, porque a veces incluso la UIA se queja que se inventan impuestos nuevos en provincias o municipios.

"Con esos reclamos vayan a otra ventanilla” afirmó Cristina en relación a las críticas de algunos sectores que hacen hincapié en que el gobierno creó una situación fiscal muy difícil y en alusión al discurso que la precedió de Adelmo Gobi, titular de la entidad la Presidenta instó a los empresarios a “despertar la confianza” de los ciudadanos con capacidad de invertir para que no vuelquen inversiones “a la divisa extranjera”, al tiempo que aseguró que el gobierno también ayudará a través de políticas públicas.

Señaló que “si uno observa el ingreso de capitales externos en los últimos 50 años va a observar que el mayor flujo externo fue de 1976 a 1983 y en la década de los 90, y por eso no entiendo a los empresarios que se preocupan por el ingreso de capitales” y aclaró que “en nuestro tiempo ha habido una gran inversión nacional del Estado y los privados. La argentina tiene una capacidad de ahorro interna y de sus empresarios”.

La jefa del Estado insistió finalmente “ha habido más rentabilidad en los que invirtieron localmente que los que fueron a los arbolitos. Los argentinos que pusieron plata en la bolsa ganaron más que los que invirtieron en comprar la divisa norteamericana”.

Cristina e integrantes de su Gabinete mantuvieron una audiencia con el titular y autoridadades de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en una audiencia previa en la sede de esa institución antes de participar en el acto por el 160 aniversario de su creación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario