sábado, 2 de agosto de 2014

Griesa liberó el pago de la Argentina a bonistas europeos

El juez neoyorquino Thomas Griesa emitió este viernes una orden en la que permitió a las entidades bancarias Euroclear y Clearstream, realizar - por única vez- el pago recibido por el Citibank para la cancelación de bonos emitidos por Argentina en dólares bajo legislación local.

De esta manera, Griesa extendió la autorización que con anterioridad ya había dado al Citibank y que en el caso de hoy comprenden esencialmente a tenedores europeos.

El texto firmado por el magistrado distrital, señaló asimismo que las órdenes enmendadas del 23 de febrero de 2012, "no prohíben los pagos de bonos denominados en pesos" que fueron emitidos por la República Argentina en los canjes de deuda soberana, bajo ley nacional.

La sentencia del magistrado congelaba el dinero con la intención de que Argentina no incurriera en un desacato, es decir, evitar pagarle a los buitres, en una clara señal de parcialidad en el caso y creando un conflicto con las leyes de otros países.

De esta forma, Citibank, Eurclear, Clearstream, así como los tenedores de bonos emitidos en pesos bajo legislación argentina, son hasta ahora los que pueden efectuar el pago que la Argentina realizó a tiempo para evitar el cese de pagos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario