martes, 26 de agosto de 2014

Santiago del Estero: Cristina entregó viviendas, inauguró sedes ministeriales, rutas y escuelas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la provincia de Santiago del Estero en donde realizó entrega de viviendas, inauguró sedes ministeriales, rutas y escuelas. Volvió a llamar a la unidad de los argentinos frente a "la agresión externa".

En un acto realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Forum, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a llamar a la unidad de los argentinos. "Estoy convencida de la necesidad de defender lo nuestro frente a la agresión externa", aseguró y convocando a todos los partidos políticos a la necesidad de unión aseguró que "la defensa de lo nacional ha sido también la plataforma de la UCR. Yo no puedo olvidar el día en que Néstor Kirchner, en el Salón Blanco en la Casa Rosada, presentaba el canje de deuda 2005; reestructuración y renegociación histórica, porque cada vez que se negociaba la deuda era peor", dijo y recordó que ese día había un hombre sentado a su lado, en el público que asistió al acto "ese hombre era el presidente Raúl Ricardo Alfonsín".

Por eso respecto del reclamo de los fondos buitre afirmó que si bien "es cierto, los momentos difíciles para la Patria, quieren volver a vernos arrodillados. Yo tengo mucha fe en Dios, en nuestra fuerza, en nuestras convicciones, en que tenemos la razón en lo que estamos planteando. Somos un pueblo, una Nación, que finalmente ha dejado atrás un camino de endeudamiento permanente".

"Todas las veces que la Nación ha retrocedido, todos los grandes fracasos, siempre han sido precedidos por la división de los sectores que teniendo origen popular y democrático" no defendieron sus intereses, recordó y volvió a llamar a la unidad. "Por eso, convoco a la unidad de los argentinos en los temas fundamentales que hacen a que la Patria pueda seguir llamándose Patria y la Nación pueda seguir existiendo. Hay una historia común que nos une".
Y subrayó la importancia de un trabajo conjunto entre el gobierno Nacional y las provincias. "Uno, del Gobierno Nacional puede tener grandes proyectos, pero necesita también encontrar hombres y mujeres que encaren y entiendan un proyecto y no que se sumen por seguidismo, sino que se integren para seguir creciendo. Y Gerardo Zamora lo entendió y por eso Santiago del Estero es hoy lo que es", indicó.

"No se puede vivir sin pensar que el mañana puede ser mejor que el ayer. Todo lo que se ha hecho hoy, entregando 750 viviendas a 750 familias, algunas de pueblos originarios, la inauguración de ese complejo increíble que por fin hace honor a un compatriota, a un caudillo como Ibarra", dijo la Presidenta.

Felicitó a la actual gobernadora Claudia Zamora por su lucha contra el mal de chagasa partir de la erradicación de los ranchos. Y destacó que los proyectos de vivienda locales se amalgamen a la cultura de la región. "Cómo se construyen pensando la cultura del habitante del campo que no es como en de Capital. Aquí se construye una casa digna con la cultura de la gente. Esto necesita la argentina que cada región pueda elaborar un proyecto que se amalgame con el otro para construir una Nación".

"Sería bueno que empezáramos a discutir otros temas. Deberíamos pensar en un diseño territorial diferente, recuerdo cuando Alfonsín planteó el traslado de la capital hacia el aur", dijo y recordó que desde el Frente para la Victoria santacruceño "salimos a apoyarlo inmediatamente porque sentimos que hay una necesidad de rediseñar el país estratégicamente".

Llamó a comenzar a repensar la ubicación de la Capital Federal, "tal vez más al centro del país, tal vez aquí Santiago del Estero, es una idea, tenemos que discutirla entre todos los argentinos", dijo y resaltó que en estos tiempos es importante considerar la necesidad "de una salida por el Pacífico, no por los socios estratégicos, sino porque hay un mundo complicado".

"Un país tiene que ser pensado en términos de 50 60 años y esto depende de la madurez de los dirigentes", aseguró. "No se puede conducir un país al día, es importante que dejemos de lado las cuestiones menores y discutamos y hagamos debate sobre las cuestiones profundas".

En cuanto a la discusión parlamentaria para la Ley de usuarios y consumidores subrayó que la oposición, de no estar de acuerdo, debe sumar propuestas. "No hay que estar de acuerdo en todo pero cuando no se está de acuerdo con algo" se debe decir con qué no están de acuerdo. "Esta es la verdadera democracia decir esto está mal y proponer. La democracia es comparar ideas, primero escuchar y que se formulen ideas y proyectos. Que el ciudadano pueda escuchar proyectos e ideas alternativas que no significa decir voy a hacer contrario pero si decir qué exactamente hacer para que todos", concluyó.


Nuevas sedes de los ministerios de Economía y Educación

El complejo edilicio inaugurado hoy, será sede de los ministerios de Economía y Educación del Gobierno de Santiago del Estero.

Demandó una inversión nacional de casi 470 millones de pesos.

El complejo abarca dos edificios en torre totalmente equipados, con una superficie total de 25.000 metros cuadrados.

La torre correspondiente al ministerio de Economía tiene 24 niveles, mientras que la de Educación cuenta con 16.

Los nuevos edificios concentrarán las actividades gubernamentales de los dos ministerios que actualmente se desarrollan en 14 sedes diferentes. Ello permitirá ahorrar en costos de desplazamiento y en la realización de trámites, incrementando la productividad de los agentes administrativos que contarán con mejores condiciones de trabajo.


Viviendas

La Presidenta inauguró, mediante videoconferencia, 750 viviendas y obras de infraestructura financiadas por el gobierno de Santiago del Estero, con una inversión de 187 millones de pesos, en los barrios Villa del Carmen, Contreras, Las Flores e Islas Malvinas, todos en la capital provincial.

Las obras beneficiarán a 3.750 habitantes.

Además de las viviendas, se realizaron redes de agua potable, cloacales, eléctricas y viales, desagüe pluvial y veredas peatonales.


Construcción de una escuela secundaria de la UNSE

Mediante un acuerdo se construirá la “Escuela Secundaria UNSE- Suncho Corral” en la localidad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, con un presupuesto aproximado de 60 millones de pesos y una superficie total cubierta de 3.600 metros cuadrados.

La escuela, que tendrá capacidad para 300 alumnos, contará con zonas de albergue que incluirán dormitorios, baños, cocina, comedor y salas de estudio, una zona de deportes cubierta y otra descubierta.

Por otra parte, el ministerio de Planificación firmó un contrato con el gobierno santiagueño para la construcción de cuatro escuelas y un jardín de infantes, con una inversión total de 81.236.461 pesos.

Las escuelas se levantarán en la localidad de Chaupi Pozo, en La Banda; dos en la Capital, en Termas de Río Hondo, y en Villa San Martín, Loreto.

Asimismo se firmó durante un acto un convenio entre el Instituto Nacional de Educación Técnica , representado por Jaime Perczyk, y el ministerio de Educación santiagueño, representado por la gobernadora Claudia Ledesma, mediante el cual se acuerda la construcción de un nuevo edificio donde se reubicará la Escuela Técnica número 6 “Comandante Besares”.

El proyecto será financiado por la Nación, por un monto de casi 30 millones de pesos.


Ruta provincial 116

El ministerio de Planificación Federal firmó un convenio con el gobierno de la provincia mediante el cual otorgará un préstamo para la financiación de los trabajos de obra básica y repavimentación de la Ruta Provincial 116 de Santiago del Estero.

Ya se avanzó en la ejecución del primer tramo, entre Los Juríes y El Colorado, de 66 kilómetros mientras que ahora se ejecutarán los otros dos tramos, el primero entre Colorado y Quimilí, de 36 kilómetros y el segundo entre Quimilí y Weisburd, de 40 kilómetros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario