miércoles, 20 de agosto de 2014

Julián Álvarez: "Ocultan el debate sobre los consumidores y las herramientas deficientes que tienen para defenderse"

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, declaró este mediodía que las nuevas leyes de consumo que se debaten en el Senado generarán un sistema "más pragmático y más liviano".


El debate del paquete de leyes que buscan impulsar una nueva justicia del consumidor en el plenario de comisiones comenzó ayer pasadas las 17 en el Salón Azul y se extendió por una hora. Se reanudó esta mañana y en ese contexto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, abrió el debate ante legisladores y representantes de cámaras empresarias. Le siguió en el uso de la palabra el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. "Estamos proponiendo reglas claras sobre las relaciones de consumo", dijo.

El secretario de Justicia mostró un expediente judicial. Según explicó, era una causa que comenzó en febrero de 2006 a partir de un reclamo por un problema que tuvo en un viaje en avión a Bogotá, Colombia. "Gané el juicio y cobré el mes pasado cuatro mil pesos. ¿Saben cuánto gasté? 25 mil. Esta es la razón por la que estamos enviando estos proyectos al Congreso", dijo.

"Con la discusión sobre la ley de Abastecimiento se está ocultando un debate más interesante: los consumidores y las herramientas deficientes que tienen para defenderse", dijo Álvarez. "Con Venezuela y la mar en coche estamos ocultando el debate. Los convoco a hablar de los consumidores" propuso.

De esta manera, el funcionario cuestionó que se "oculten" a los consumidores las herramientas de las que pueden hacer uso para reclamar "por sus derechos" y advirtió que esas maniobras de ocultamiento provienen de sectores que defienden sus propios intereses en detrimento de los consumidores.

Fuentes: Télam/InfojusNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario