martes, 26 de agosto de 2014

Racing 1 - Arsenal 0: la Academia lo buscó por todos lados hasta que finalmente se le dio. Merecidísimo

Con gol de Diego Milito de penal a los 40 minutos del segundo tiempo, Racing derrotó al siempre complicado Arsenal por 1 a 0 por la cuarta fecha del campeonato en el Estadio Juan Domingo Perón.

Con este resultado, Racing, que en la fecha próxima enfrentará en el clásico a Independiente, llegó a 9 unidades para igualar al líder Vélez -que el jueves recibirá a Lanús-. Por su lado, Arsenal se mantuvo con 6 puntos.

El partido mostró un desarrollo con dos equipos con esquemas similares de 4-4-2 y muy ordenados en todas sus líneas. Racing contó con mayor control del balón, mientras que Arsenal esperodo abajo para intentar contener al rival.

Cuando todo parecía derivar en un empate sin goles, llegó la jugada que cambió el partido: a los 40m. del segundo tiempo, Gustavo Bou envió un centro desde la izquierda y Jorge Curbelo lo tapó con sus brazos, por lo que el árbitro Diego Ceballos no dudó en cobrar penal.

Así, el 'Principe' Militó cambió la infracción por gol desde los 12 pasos para volver a convertir en el Cilindro de Avellaneda después de 11 años y darle la victoria y la punta a su equipo.

Racing, en la primera etapa, contó con un buen trabajo en la mitad de la cancha de Ezequiel Videla y tuvo su arma más peligrosa en Ricardo Centurión, con sus arranques y desbordes.

Racing, a los 31m. dispuso de una ocasión de peligro con un disparo desde afuera del área de Díaz que el arquero Esteban Andrada pudo contener en dos tiempos, mientras que en los minutos finales de la primera etapa tuvo otras dos opciones interesantes.

A los 44m. Centurión realizó una corrida de 60 metros y le dio un pase a Diego Milito, cuyo remate se fue apenas arriba, mientras que luego el goleador habilitó al colombiano Wason Rentería, quien finalmente debutó en la 'Academia' (llegó a principios de año pero se lesionó), y su remate fue desviado por un defensor.

En la segunda etapa, no hubo muchas variantes, pues Racing prosiguió con el dominio del balón, intentando penetrar en la férrea defensa rival.

El inicio del período final fue esperanzador porque al minuto Milito habilitó a Centurión que remató pero se interpuso un rival y luego a los 7m..

Cerca del final, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido y las ilusiones de los dos equipos que pugnaban por ser líderes.

Milito abrió a la izquierda para Bou, quien envió un centro e impactó en los brazos de Curbelo. El árbitro señaló inmediatamente el punto penal y el ex goleador del Inter y Genoa de Italia se encargó de marcar el gol con un remate fuerte y preciso arriba, a la derecha del arquero.

Así, Racing se acreditó la victoria, merecida porque lo buscó por todos lados, que le permitió alcanzar transitoriamente la punta.


Uno X Uno

Sebastián Saja (6)

Iván Pillud (6)

Luciano Lollo (7)

Yonathan Cabral (6)

Leandro Grimi (6)

Gastón Díaz (5)

Ezequiel Videla (7)

Nelson Acevedo (5)

Ricardo Centurión (7)

Wason Rentería (7)

Diego Milito (7)

Luciano Aued (7)

Diego Villar (6)

Gustavo Bou (6)


No hay comentarios:

Publicar un comentario