domingo, 31 de agosto de 2014

El kirchnerismo triunfó en la mayoría de los distritos en Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, logró por amplio margen la reelección del intendente de la capital santiagueña, Hugo Infante, y triunfó en la mayoría de los 25 distritos en la provincia de Santiago del Estero, en unas elecciones municipales en las que también se renovaron los concejos deliberantes.

Escrutadas la mayoría de las mesas de la capital provincial, Infante se imponía con el 48,63 por ciento de los votos, superando al ingeniero Marcelo Lugones (Unen), con el 20,93 por ciento y al corredor inmobiliario Gustavo Pérez Leiróz (Pro), con el 11,4 de los sufragios.

Más atrás se ubican Francisco Cavallotti, líder de Cruzada Santiagueña, que históricamente respondió al ex cinco veces gobernador Carlos Juárez, con el 6,42 de los sufragios, y Anisa Favoretti (Frente Izquierda), con el 3,90 por ciento.

Las elecciones, en la que se estima votó más del 60 por ciento del padrón, se desarrollaron en forma normal, a excepción de las habituales demoras en la apertura de las mesas por ausencia de autoridades y la tardía entrega de urnas.

Tras el resonante triunfo en la denominada "Madre de Ciudades", el reelecto intendente Infante señaló que los vecinos le "dieron nuevamente un voto de confianza" y aseguró que seguirá trabajando por "el crecimiento y desarrollo de la ciudad de Santiago del Estero".

Infante lleva seis años al frente de la principal intendencia, tras reemplazar en el cargo al radical Julio Alegre, que actualmente cumple una condena con el beneficio de libertad condicional por una millonaria defraudación en perjuicio de la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero.

Por su parte, al anunciar la reelección de Infante, el senador nacional Gerardo Zamora señaló esta noche que "hay que tener humildad en el triunfo y dignidad en la derrota. Quiero felicitar por su trabajo a todos los sectores políticos con los que hemos participado y a todos los que han ganado, sean de nuestro partido o de la oposición", dijo Zamora.

Ante cientos de militantes, que se concentraron esta noche en la sede el FCS para festejar, Zamora indicó que siempre acompañó a "Lito" Infante “porque es un hombre sencillo y trabajador”, al tiempo que exhortó a los santiagueños a "seguir trabajando junto a la gobernadora y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para afianzar el crecimiento de Santiago del Estero".

"El juego de la política tiene un solo determinante: la voluntad de la gente y eso hay que respetarlo; nosotros estamos muy conformes porque hoy ganamos por un margen importante", concluyó al referirse a los resultados en los principales distritos de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario