lunes, 4 de agosto de 2014

Griesa autorizó un nuevo pago a bonistas bajo ley argentina. La semana pasada había autorizado el pago a bonistas europeos

El juez neoyorquino emitió hoy una orden en la que autorizó al banco a que realice el pago "por única vez". El magistrado respondió así al pedido de clarificación hecho por el JP Morgan.

El juez neoyorquino Thomas Griesa emitió hoy una orden en la que autorizó al banco JP Morgan, a que realice el pago de bonos en dólares bajo legislación argentina "por única vez".

El magistrado respondió así al pedido de clarificación hecho por el JP Morgan, dándole vía libre para que efectúe pagos de intereses por bonos denominados en dólares bajo ley argentina.

"Jpmcb, está permitido de efectuar un pago por única vez respecto a los bonos denominados en dólares estadounidenses", señaló la clarificación de dos páginas emitida hoy por el juez distrital.

La solicitud de aclaración sobre cómo proseguir con estos pagos de parte de la empresa financiera fue efectuada por la institución el viernes en la última audiencia pública convocada por Griesa, y se suma a la efectuada por el CitiBank y Euroclear, entre otros entes de pago involucrados en el caso que ya fueron habilitados con anterioridad también "por única vez".

Días atrás, Griesa había autorizado también al CitiBank a realizar un único pago de los intereses de bonos emitidos en dólares a tenedores del canje con titulos en su poder similares a los que Argentina entregó a Repsol en el acuerdo alcanzado por la expropiación de la petrolera YPF.

"El tribunal no quiere perjudicar el acuerdo con Repsol", señaló entonces el juez distrital aludiendo que los títulos bajo legislación argentina reestructurados y concernientes al caso con los fondos buitre, no podían diferenciarse de aquellos emitidos bajo el acuerdo entre YPF y Repsol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario