miércoles, 13 de agosto de 2014

Cristina charló con jóvenes paraguayos que la aguardaban para saludarla en la puerta del Hotel donde se hospeda, en Asunción

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo sobre los fondos buitre que "no se trata de una consigna: patria o buitres; se trata de ejercer los derechos que tenemos como país soberano", al hablar antes de reunirse en Asunción con su colega Horacio Cartes.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que “no se trata de una consigna: patria o buitres; se trata de derechos, se trata de ejercer los derechos que tenemos como país soberano que somos” y advirtió que “algunos intentan retornarnos a la Argentina o de las colonias del siglo XIX”.

Lo expresó a la salida del hotel donde se hospeda, en Asunción, Paraguay, rumbo al Palacio López, donde mantuvo luego una entrevista con su colega Horacio Cartes, en la visita oficial que inició anoche al país vecino.

A la salida del hotel la Presidenta instó al grupo de militantes, que le aguardó para saludarla, a seguir peleando “no por un gobierno; están peleando por su futuro”, dijo.

Saludó a los jóvenes del Paraguay y agradeció que, dijo, “nos acompañen en esta verdadera patriada que es la lucha contra los capitales especulativos, los fondos buitre” que –advirtió- “no es un problema únicamente de la Argentina, sino del mundo”.

Recordó que le pasó al Paraguay, dijo, cuando comenzaba a emerger de la mano de Solano López en el Siglo XIX; “se combatía el desarrollo y el patriotismo desde los países colonizadores con armas, buques y muchas veces se instrumentaban a países hermanos para aplastar a países que se estaban desarrollando, como fue con Paraguay que producía locomotoras, tenía fundiciones de hierro, etc.”, dijo.

En el mundo contemporáneo, agregó, “ya no es necesario recurrir a invasiones, ataques o guerras” dijo y recordó que la Argentina “supo estar endeudada mas allá de la cabeza” y ahora “cuando hoy estamos absolutamente desendeudados, creciendo, vuelven otra vez”.

“Creo que no es un problema de la Argentina, es un problema del mundo. Le ha pasado a lo países africanos, al Perú, le está pasando a muchísimos países en Europa. Francia, una nación desarrollada, acaba de multar a los buitres por especulaciones en las ventas. Nadie pensara que Francia es país que son suadacas o populistas como nos nombran a nosotros”, dijo la Presidenta.

Sostuvo que “el mundo de a poco está despertando y va a despertar o nos despertamos, abrimos nuestros ojos o acá no se trata de solo de un patrioterismo vacío, al contrario, es patria con derechos porque tenemos derechos para crecer, para que nuestra gente viva bien, para que estudien, trabajen, ganen buenos sueldos, tengan salud, vivienda, que no tengan que migrar a otro país porque su país no les da las oportunidades".

“No se trata de una consigna: patria o buitres, se trata de derechos, se trata de ejercer los derechos que tenemos como país soberano que somos”, destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario