jueves, 21 de agosto de 2014

Griesa rechazó el pedido de los fondos buitre de colocar al país en desacato

El juez neoyorquino calificó como un acto "invalido e ilegal" a la decisión de Argentino de enviar la iniciativa de Pago Soberano para poder abonar a los bonistas reestructurados, al tiempo que rechazó el pedido formulado por los holdouts de colocar al país en situación de desacato.

En la audiencia realizada esta tarde en la Corte Distrital, convocada de urgencia por el magistrado a partir de un pedido formulado por el fondo buitre Elliot, Griesa volvió a instar a las partes a "sentarse a negociar" y manifestó su convencimiento en que "más temprano que tarde, habrá un acuerdo".

El juez, que lleva el caso del litigio presentado por varios fondos de inversión contra el gobierno, dijo además que la propuesta, que tiene que estudiar el Congreso nacional, está en violación de las órdenes dadas por la Justicia estadounidense.

El Estado argentino quiere traer al país los pagos de los bonos que fueron reestructurados en 2005 y 2010 para evitar el bloqueo de desembolsos que se mantiene en Estados Unidos a partir de una demanda presentada en Nueva York por fondos especulativos.

El proyecto de ley que viabiliza el "pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina", anunciado el martes pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional, contempla la creación de instrumentos legales para el cobro de los servicios de la totalidad de los tenedores de bonos y de aquellos que no ingresaron a los canjes anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario