jueves, 28 de agosto de 2014

Una metalúrgica pesada rusa quiere invertir en la Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, visitó, la semana pasada, la sede de la empresa Uralmash, en Moscú, donde le confirmaron que la firma participará de una misión conjunta de empresas rusas de energía y petróleo, a realizar en Buenos Aires entre el 9 y el 15 de noviembre.


Durante el encuentro el CEO de la firma, Mikhail Belzer, expresó su interés para invertir en la Argentina para luego exportar a la región, contribuyendo a mejorar productos y procesos. 

Sostuvo que es muy atractivo el mercado de América Latina y recordó la presencia de la empresa en Venezuela.

Uralmash es una fábrica de producción de maquinaria pesada, vehículos de motor y otros productos que posee su planta industrial en la localidad rusa de Yekaterinburgo. Provee a las industrias hidrocarburífera, minera, petroquímica, entre otros sectores.

“Nos parece muy importante poder trabajar en conjunto”, afirmó Giorgi y explicó que “la Argentina representa un potencial enorme para toda la región, con eje en el yacimiento de Vaca Muerta, y estos recursos abundantes exigen una fuerte inversión en extracción y bienes de capital”.

La ministra puntualizó que “de aquí a 2017 se necesitarán en la región unos 600.000 millones de dólares en inversiones y en Argentina, puntualmente para Vaca muerta, estimamos unos 37.000 millones” y aseguró que ya existen “planes de YPF, Chevron y la china Cnooc”.

Giorgi señaló que “es clave sustituir importaciones en equipos para mantener nuestros equilibrios en las cuentas externas” y detalló que “hay 400 industrias en el país que producen bienes para petróleo y gas y varias exportan a Latinoamérica e inclusive a Estados Unidos”.

La titular de industria afirmó que “la asociatividad y el desarrollo de proveedores son las claves para el desarrollo y nuestras políticas buscan consolidar esos objetivos a partir de joint ventures, como ya lo hicimos, por ejemplo, con la firma Drilmec, del grupo Trevi, que producirá equipos para walk over”.

En ese sentido, los directivos de Uralmash confirmaron que analizarán con qué producto pueden avanzar para generar este tipo de asociatividad con alguna empresa argentina.

Por su parte, Giorgi les informó que la cartera a su cargo autoriza la importación temporal de equipos que coadyuven a lograr el autoabastecimiento hacia el 2019 y precisó que YPF e Industria desarrollan proveedores en busca de la sustitución de importaciones.

Por Uralmash recibieron a Giorgi, además del CEO de la firma, su director General, Yuri Karpov, y el director de Ingeniería, Alexey Trukhin, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario