jueves, 7 de agosto de 2014

San Cayetano: "La mayoría de los fieles vienen a agradecer", indicó el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli

Con la consigna de este año "San Cayetano, celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados", el obispo auxiliar, monseñor Eduardo García abrió a la medianoche las puertas del templo y, tras dar la bendición, dio paso a los devotos en medio del repique de campanas y fuegos artificiales.

Rosa y Manuel, dos personas mayores llegados desde hora temprana desde la localidad bonaerense de Claypole, relataron que visitan el santuario todos los años para pedir por el "mantenimiento del trabajo para sus hijos y sus nietos".

"Yo creo mucho en el santo, él me ha ayudado mucho en épocas difíciles y yo nunca he perdido la fe", dijo Rosa, mientras que su marido recordó que la misa central anteriormente era celebrada por el actual papa Francisco, por entonces arzobispo Jorge Bergoglio.

Marcelo, un joven de Lanús, ingresó arrodillado a la iglesia para, según dijo, "agradecer a San Cayetano el haberme ayudado a encontrar trabajo en una carpintería de Lomas de Zamora".

La misa central fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, que indicó que "algunos de los fieles vienen a pedir, pero la mayoría vienen a agradecer" al patrono del pan y el trabajo.

Poli recalcó que el santo "escucha a todos, no hace discriminación de personas y esto le viene de su vida en la tierra".

Recordó que "como sacerdote tuvo un corazón amplio y los animó a todos a que confíen en Dios" y precisó que "tenía mucha plata, porque venía de familia muy rica y creó un banco para beneficiar a los jóvenes que querían casarse".

"Hoy es un día para volver a cargarnos de esta gracia, de pedirle a Jesús que nos cargue un poco del corazón de San Cayetano", comentó.

Tras finalizar la homilía Polli se bajó del escenario y caminó la fila de fieles impartiendo bendiciones y tirando agua bendita.

Por su parte, el párroco de San Cayetano, Fabián Báez, celebró la presencia de miles de fieles que "vienen a pedir y agradecer".

“La gente viene a pedir cuando no tiene pan y trabajo y los que tienen se acercan para agradecer, conservarlo y mantener a su familia", añadió el sacerdote que fue tapa de los medios internacionales en enero cuando el papa Francisco lo invitó a subirse al papamóvil en la plaza San Pedro del Vaticano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario