miércoles, 6 de agosto de 2014

Cristina celebró por Twitter la recuperación del nieto Estela de Carlotto

"La Argentina es un país un poco más justo que ayer”, afirmó este martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al celebrar por Twitter la recuperación del nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. "Lo más importante es el conocimiento de la Verdad, la persistencia de la Memoria y el triunfo de la Justicia en serio", destacó.

En su cuenta oficial en la red social, la jefa de Estado expresó que ante esta noticia no puede "evitar recordar a Néstor, él, un optimista reincidente", que siempre le decía que iba a ver que "Estela va a terminar encontrando a su nieto".

"No se equivocó, siempre decíamos que más temprano que tarde, sabremos más y más, no tengo dudas", manifestó Cristina, quien agregó: "Lo más importante es el conocimiento de la Verdad, la persistencia de la Memoria y el triunfo de la Justicia en serio".

Y remarcó: "Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo. Hoy Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura su madre, podrá descansar en paz. Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer".

La Presidenta contó que se enteró de la noticia por un secretario: "Recobro el aliento y la llamo de inmediato. Ella estaba saliendo del juzgado y yo estaba llorando. Me cuenta que es músico. Que vive en Olavarría y lo más importante: se sometió voluntariamente al examen de ADN", relató.

Y añadió que "se la nota contenta, emocionada, plena: `Me estoy yendo a Abuelas. Allí están mis hijos y voy a dar una conferencia de prensa para informar. Te das cuenta Cristina?` Claro ¿Cómo no me voy a dar cuenta? Cuánto tiempo. Cuánta lucha. Cuánto sufrimiento".

La jefa de Estado contó además que cuando recibió la noticia se le vino a la cabeza la imagen de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, anoche, cuando llegó tarde al acto, le tuvieron que agregar una silla y la saludó con un agite de mano.

"Por un instante, aunque parezca mentira, me quedo muda. Me viene a la mente la imagen de Estela ayer por la noche", afirmó Cristina.

Y recordó: "Esa misma noche, antes de irme, una artista, Guillermina Grinbaum, me alcanza una obra de su autoría. Dice: `Tomé como imagen la de Estela Carlotto`. El cuadro se llama Madre. Increíble no? Postergamos su visita 3 veces y justo anoche me lo dio".




No hay comentarios:

Publicar un comentario