sábado, 16 de agosto de 2014

El Gobierno nacional garantizó la continuidad laboral a los trabajadores de la imprenta multinacional Donnely

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó una reunión en la que el gobierno nacional garantizó la continuidad laboral a los trabajadores de la imprenta multinacional Donnelley, a pesar de que la misma se declarara en quiebra, según indicaron fuentes oficiales.


Capitanich encabezó el encuentro con los representantes sindicales de los trabajadores de la firma de capitales estadounidenses del que participaron también los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; y de Seguridad, Cecilia Rodríguez; y los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez (jefe de Gabinete) y Oscar Cuartango (Trabajo).

La empresa Donnelley presentó su quiebra el 8 de agosto y le fue concedida 3 días más tarde, algo que fue leído por el gobierno nacional como una maniobra desestabilizadora dado que esa firma no tenía una deuda significativa.

En ese contexto, el Gobierno -a través de la AFIP- presentó un pedido de revocatoria de quiebra ante la justicia comercial fundado en que la empresa no tiene una deuda significativa, sus activos son superiores al pasivo y no registra oscilaciones en su producción durante los últimos años.

El objetivo del Gobierno es que la justicia cite a Donnelley para que reformule su petición y busque una solución alternativa para mantener los más de 400 puestos de trabajo y asegurar la continuidad de la empresa.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario