domingo, 31 de agosto de 2014

Independiente 2 - Racing 1. Racing perdió contra los 2 peores Independiente: el que se fue a la B y el que volvió de la segunda división del fútbol argentino

En memoria del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, el árbitro del clásico de Avellaneda hizo todo para que lo gane Independiente. Racing perdió contra un equipo sin figuras, sin potencial, sin ideas. Racing perdió contra los 2 peores Independiente: el que se fue a la B y el que volvió de la segunda división del fútbol argentino.

Comenzó mejor el equipo de Diego Cocca. Con dominio del balón y la búsqueda de las bandas para lastimar a un Independiente tibio. Diego Milito se paró como el referente y el encargado de cada ataque. Y por él, casi llega el primero. El ex Inter llegó al fondo por la derecha tras un buen pase de Gastón Díaz, la tocó de taco y el propio ex Vélez remató al arco, exigido y sin peligro.

Pero Racing siguió con la iniciativa. Y con insistencia llegó a abrir el marcador. Ricardo Centurión, hasta entonces más comprometido con la marca que con el juego, bajó un pelotazo cruzado, encaró a Droopy Gómez y siguió con la pelota. El zurdo tiró un centro al área y Diego Milito, aprovechando una pésima salida de la defensa, definió solito frente a Diego Rodríguez.

El Rojo era un desconcierto y Racing seguía con la iniciativa. Pero dos pelotas al área iban a revertir el marcador. En la primera, tras una inexistente falta que cobró el árbitro Fernando Rapallini, Federico Mancuello la tiró a la puerta del área chica y Sebastián Penco se estiró para tocarla desde el suelo y marcar el empate. Y dos minutos después llegaría el segundo. Esta vez, Daniel Montenegro tiró otro centro al mismo lugar y Mancuello aprovechó una horrorosa salida de Sebastián Saja para anotar el 2-1.

Las malas noticias seguirían para Racing. Pasada la media hora, Diego Milito sintió un pinchazo en su pierna derecha y su físico no dio para más. Cocca debió recurrir a Gustavo Bou para reemplazar al autor del gol de la Academia.

Después de la desorientación del visitante, con el marcador en contra, sobre el final del primer tiempo casi llega el empate. Racing se acomodó sobre el final y en dos ocasiones Rodríguez salvó al local. Primero, tras un remate de Nelson Acevedo, que tapó abajo. Luego, achicando rápido en el rebote ante la llegada de Bou, que la tocó por arriba, pero muy lejos del arco.

Independiente, tal cual asumió su entrenador al término del partido, no jugó bien y hasta regaló pelotas dentro del área que los atacante desaprovecharon.

Mientras los jugadores se quejaban ante el árbitro Fernando Rapallini de los errores, dejando pasar jugadas para cobrar o ejecutando un reglamento personal y liviano, como una amarilla a Tula que debió ser roja por un codazo en la cara a Centurión.

Racing insistió a su manera, y buscó por todos lados. Pero se fue del Libertadores de América con su segunda derrota en el campeonato. Esta vez chocó con un Independiente que supo aprovechar sus errores defensivos y con un árbitro que estuvo en una de sus peores tardes.


Uno X Uno

Saja (2)
Iván Pillud (8)
Luciano Lollo (5)
Yonathan Cabral (5)
Leandro Grimi (5)
Gastón Díaz (5)
Nelson Acevedo (4)
Ezequiel Videla (7)
Ricardo Centurión (7)
Gabriel Hauche (6)
Diego Milito (7)

Bou (6)
Acuña (5)
Villar (-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario