jueves, 21 de agosto de 2014

El INADI alertó sobre “el peligro de cualquier vinculación que se pretenda establecer entre delincuencia y condición migratoria”

Después de los dichos de Berni y Curto, el Instituto contra la Discriminación que depende del Gobierno nacional pidió que nadie vincule a los extranjeros con la delincuencia.

El Inadi alertó sobre “el peligro de cualquier vinculación que se pretenda establecer entre delincuencia y condición migratoria”, al tiempo que reafirmó su “repudio a expresiones que desconocen la vigencia de la ley de identidad de género”.

El mensaje llegó tras las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien pidió deportar a los extranjeros que delinquen; y los del intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, que tildó de hombres “enfermos” a las travestis.

Mediante un comunicado, el interventor del Inadi, Pedro Mouratian, consideró que “discutir el abordaje de las formas de intervención de la justicia ante el caso de una persona extranjera que delinque, es perfectamente válido si se respetan los parámetros constitucionales y de derechos humanos”.

“La discriminación opera a través de mecanismos que atentan contra la dignidad y libertad de las personas. La naturalización de prácticas sociales en desmedro del colectivo de personas migrantes fomenta la exclusión y el cercenamiento de derechos. Instalar la idea de que las personas que ejercen su derecho a residir en nuestro país lo hacen sólo para delinquir resulta sumamente preocupante dado que reproduce una matriz cultural xenófoba”, recalcó.

Fuente: TwitPolitico

No hay comentarios:

Publicar un comentario