viernes, 22 de agosto de 2014

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo de la nieta número 115

Se trata de la hija de Elena De la Cuadra y de Héctor Barattii, secuestrados durante la última dictadura. Elena era hija de Alicia "Licha" de De la Cuadra, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. El anuncio lo hizo la actual titular del organismo, Estela de Carlotto.

La nieta número 115 buscada por Abuelas de Plaza de May fue localizada y se confirmó que se trata de la hija de Elena de la Cuadra y Héctor Baratti, ambos secuestrados en 1977 en La Plata, y mientras la madre sigue desaparecida, los restos del padre fueron localizados e identificados.

El anuncio lo realizó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien informó que la nieta vive en el exterior y que en abril pasado remitió a la Argentina, a través del consulado del país donde reside, una muestra de su sangre, que tras ser analizada por los organismos responsables, se confirmó que coincidía con las de la pareja De la Cuadra - Baratti.

Carlotto informó que se trata de la nieta de una de las fundadoras de Abuelas, Alicia "Licha" Zubasnabar de De la Cuadra, quien falleció en junio de 2008.

La nieta número 115 nació en cautiverio el 15 de junio de 1977 en la comisaría quinta de La Plata, donde fue nombrada por su madre Ana Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario