sábado, 2 de agosto de 2014

"Secundarios con Cristina": más de 700 estudiantes participaron de un plenario en el que manifestaron su apoyo al Gobierno Nacional

Más de 700 militantes kirchneristas de Centros de Estudiantes porteños y bonaerenses debatieron el rol de los jóvenes en el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras una extensa jornada de trabajo que incluyó debates temáticos, los jóvenes militantes de agrupaciones que conforman Unidos y Organizados (UyO) coincidieron en sostener que “el futuro está en manos de la juventud” y que “el proyecto no se va a terminar nunca si militamos todos juntos”.

Al cierre de la actividad, realizada en la seda de UyO del barrio de Once, Ayelén, de La Cámpora, señaló que "fue una jornada muy importante con una gran calidad de debate" y además afirmó que "la juventud está más despierta que nunca, el futuro está en nuestras manos".

A su turno, Martín, de Nuevo Encuentro, aseguró que los jóvenes son “los que defendemos este proyecto y si militamos juntos, el proyecto no se va a terminar nunca".

Por su parte, Ana Clara, de JP La Cámpora, llamó a “redoblar” los esfuerzos y aseguró que "Unidos y Organizados no es un slogan, es una consigna por la que todos juntos trabajamos".

Asimismo, Gianluca, de la JP Descamisados, manifestó que "el encuentro de hoy tiene que ser un piso para el día de mañana organizarnos cada día más".

Laura, joven representante del PCCE, destacó que "hoy vinimos a hacernos cargo de la historia y somos muy conscientes, como dijo la Presidenta, de que somos el futuro".

En el mismo sentido, Carolina de Peronismo Militante afirmó que "este encuentro ratificó una vez más, que vinimos a cumplir con nuestro mandato como militantes políticos".

El plenario se inició al mediodía con la lectura de un documento en el que los jóvenes manifestaron su apoyo al gobierno nacional respecto de los fondos buitre y con críticas a la oposición en la figura de Sergio Massa.

El documento, que sirvió para la discusión en las distintas comisiones, repasa hitos político-económicos de la última década y fustiga a los sectores económicos concentrados, la prensa hegemónica y a dirigentes opositores.

“Mientras algunos hablan de fin de ciclo, nosotros decimos que 500 días son los que faltan para las elecciones, para que cambie un gobierno, pero que hay algo que no se va a cambiar nunca, que son nuestras convicciones, nuestras ganas de cambiar el país”, señalaron en alusión a la campaña propagandística del Frente Renovador que instaló carteles con un contador de los días que faltan para las elecciones de 2015.

De uno de los paneles del plenario participó el historiador Hernán Brienza, quien criticó a “los sectores que objetan la participación de los jóvenes en la política” y recordó que sin la militancia “no hubiera existido la Revolución de Mayo”.

“En los momentos en los que se parte la historia, siempre hay jóvenes: los jóvenes del `alemismo` los que crearon la UCR en contra del fraude electoral y en el 17 de octubre eran pibes de entre 18 y 25 años los que se movilizaron”.

En ese sentido, dijo que es en “la juventud donde hay transformación social, donde se rompen estructuras viejas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario