domingo, 10 de agosto de 2014

Miles de militantes participaron del cuarto plenario de la militancia

Más de cinco mil personas participaron del cuarto plenario de la militancia en el que debatieron, junto a los principales dirigentes de ese espacio, un nuevo modelo de gobierno para la Ciudad de Buenos Aires. "No se queden debajo de los palcos. Vengan a tomar las decisiones, porque ese es el papel que tiene esta juventud que está brotando por todo el país".



El cierre del plenario realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA estuvo a cargo del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien destacó la presencia de “jóvenes dispuestos a hacerse cargo del futuro, que quieren tomar las riendas del futuro de este Gobierno".

Bajo la consigna "La militancia debate y construye futuro", el plenario se realizó entre las 12 y las 19 en la Facultad ubicada en Avenida Córdoba y Uriburu, y concluyó con un acto en la Plaza Houssay.

Allí, militantes de las diferentes organizaciones kirchneristas se dividieron en 23 comisiones para discutir sobre hábitat, vivienda y urbanización; educación, salud y cultura; políticas de inclusión y restitución de derechos; economía; descentralización, comunas, seguridad democrática y participación ciudadana.

Al termino de los debates, Zannini les habló de lo que vendrá: "No se queden debajo de los palcos. Vengan a tomar las decisiones, porque ese es el papel que tiene esta juventud que está brotando por todo el país".

Durante su discurso Zannini también se refirió al litigio judicial que mantiene Argentina con los fondos buitre. "Vamos a pagar, pero no lo que quieran, no lo que se les ocurra, porque el límite es el bienestar del pueblo argentino", aseguró.

En la misma línea del documento que se leyó al comienzo del encuentro, Zannini resaltó: “Los kirchneristas somos conscientes de que existen acechanzas para generar incertidumbres, a las que debemos enfrentar con más organización, unidad, debate, audacia y creatividad militante”.

Y agregó: "Los sectores más reaccionarios del capitalismo financiero internacional ejercen una extorsión sobre nuestro pueblo y nuestro gobierno, que va mucho más allá del monto de la sentencia del Juez (Thomas) Griesa. Se pretende ejemplificar en el mundo quiénes mandan por encima de los estados soberanos”.

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, remarcó que el plenario de hoy se dio en el marco “de dos hechos importantísimos:uno es esta disyuntiva de hierro que es esta pelea contra los Fondos Buitre y el otro es la aparición de Guido Montoya Carlotto, que es una caricia al alma para todo nuestro pueblo”.

A su vez, Larroque puntualizó que “este es el espacio político con más militantes de la Ciudad de Buenos Aires. Esto queda demostrado con todos los que están llenando las comisiones”.



Igualmente, el diputado nacional, Juan Cabandié, se refirió a la recuperación del nieto de Estela de Carlotto y dijo que es “el encuentro de un nieto tan esperado, tan soñado y tan deseado por el conjunto de las abuelas, pero sobre todo de la familia”.

Por su parte, el titular del AFSCA, Martin Sabbatella, subrayó que “la militancia tiene una fuerza extraordinaria y expresa el triunfo definitivo de la política, como herramienta de transformación, por sobre el poder concentrado de las corporaciones”.

“Es el fruto de lo que sembró Néstor, que venció para siempre la cultura de la resignación, y que hoy está más vivo que nunca en la pasión militante de miles de hombres y mujeres que volvimos a creer que es posible construir una Patria cada vez más justa, libre y soberana”, agregó el dirigente del Frente Nuevo Encuentro.

El titular de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde, expresó que el debate entre los militantes busca "redoblar las fuerzas" con el objetivo de "darle a la Ciudad de Buenos Aires un gobierno mejor".

Por su parte, el legislador porteño Jorge Taiana marcó que del encuentro de hoy "lo central es que sale una militancia revigorizada y con un montón de ideas y propuestas, que habrá que procesar para ver como se llevan de la mejor manera entre todos adelante".

De igual modo, la presidenta del bloque Frente para la Victoria de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, destacó hoy "la voluntad política de la militancia kirchnerista de comprometerse cada vez para lograr trasladar los hechos vividos a nivel nacional, a la Ciudad".

En tanto, el legislador porteño José Cruz Campagnoli, expresó que "este maravilloso plenario militante da cuenta de la enorme fuerza que tiene el proyecto que lidera Cristina (Fernández de Kirchner)” y remarcó que "ni los buitres de afuera ni los de adentro podrán detener la voluntad de un pueblo. Nuestra Patria está de pie y nunca más va a estar de rodillas".

Además, participaron del plenario kirchnerista el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; el subsecretario general de la Presidencia de la Nación, Gustavo López y el secretario del Pensamiento Nacional, Ricardo Forster.

También participaron los diputados Eduardo Feletti, Carlos Heller y Horacio Pietragalla, y la embajadora argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón.

También estuvieron los legisladores porteños Jorge "Quito" Aragón, Paula Penacca, Juan Carlos Junio y Lorena Pokoik, entre otros funcionarios y dirigentes del kirchnerismo.



Fotos: Homero Manzi - Colectivo Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario