El nuevo jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, confirmó sus aspiraciones presidenciales en la pelea electoral interna del kirchnerismo para elegir al sucesor de Cristina Fernández a cinco meses de las elecciones primarias.
"Lo dije desde el primer momento: mi vocación ha sido la de participar en las PASO (primarias abiertas simultáneas y Obligatorias)", dijo Fernández en radio Continental.
"Estoy convencido de que puedo ganar y eso me alienta todos los días a hacer un poquito más", afirmó con optimismo sobre los comicios del próximo 9 de agosto, en los que se decidirá el candidato de cada partido para las elecciones presidenciales argentinas de octubre.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina desde 2007, tiene vetado por ley optar a un tercer mandato consecutivo, pero por ahora no ha hecho público su apoyo por ninguno de los aspirantes oficialistas y no existe un liderazgo indiscutido.
"Que se preocupen los dos", advirtió Fernández en referencia a Florencio Randazzo y Daniel Scioli, los dos postulantes mejor situados en las encuestas, al asegurar que él viene "corriendo detrás, despacito".
También se han anotado a la carrera presidencial el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el legislador porteño Jorge Taiana.
Fuente: AguasDigital/RadioContinental
No hay comentarios:
Publicar un comentario