jueves, 26 de marzo de 2015

Cristina presentó programas de ayuda para sectores vulnerables y de incentivo al consumo

En un acto realizado en Casa de Gobierno y transmitido por cadena lanzó los programas: Su Beneficio -rebajas que se conseguirán con la tarjeta SUBE-; A rodar, destinado a cambiar la flota de taxis; Renovate, descuentos del 25% en electrodomésticos de la línea blanca; y HogAR entre otros.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el lanzamiento de nuevos programas de "intervención del Estado en la economía para promover el trabajo, la industria nacional y promover el comercio", que incluyen descuentos en la compra de productos con la presentación de la tarjeta SUBE; créditos blandos para la compra de autos cero kilómetro destinados a taxis; descuentos y cuotas para la compra de heladeras, freezers y lavarropas; créditos para la renovación de líneas eléctricas en barrios carenciados; subsidios a los compradores de garrafas de gas y un plan de financiamiento de deudas con la AFIP.

Todos los planes los anunció durante un acto realizado en la Casa Rosada, en el que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González.

El acto comenzó con tres videoconferencias, en las cuales la Presidenta inauguró la pasarela de retorno de las Cataratas del Iguazú y una línea de energía eléctrica de 132 kilowatts y de 124 kilómetros de longitud que conecta a las ciudades correntinas de Goya y Corrientes, formando así un anillado en toda la provincia.

Asimismo asistió por videoconferencia a la entrega de patrulleros que forman parte de una flota de 350 que comenzaron a ser entregados hoy y se terminarán de entregar dentro de 40 días, destinados a la Policía Federal.

A continuación, la Presidenta dio a conocer el boceto de un nuevo billete de 100 pesos conmemorativo y de curso legal, elaborado por la Casa de la Moneda y el Banco Central, denominado "Memoria Verdad y Justicia, un camino hacia la identidad", en cuyo anverso presenta una imagen de una Madre de Plaza de Mayo y en el reverso varios símbolos, entre ellos el código genético que se utiliza para identificar a las personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Luego, Cristina Kirchner habló por la cadena nacional para detallar los anuncios de los programas que se han puesto en marcha para favorecer el consumo y asistir a las personas con menos recursos.

La Presidenta explicó que todas esas noticias las difundía por cadena "porque si no, no se entera nadie: no lo publican en ninguna parte", señaló.

Al referirse a los medios que critican la utilización de la cadena nacional, Cristina Kirchner dijo que "ellos están los 365 días del año en cadena nacional, y no anunciando cosas para hacer, sino diciendo mentiras y cosas que no van a suceder".

"La gente tiene dercho a enterarse de sus derechos y ojalá haya cada vez más derechos para más argentinos", puntualizó.

Los programas que anunció son:

Su Beneficio, que se implementa a través de la tarjeta Sube que tiene más de 8 millones de usuarios. "Es para todos los que viajan y utilizan la tarjeta, que podrán obtener descuentos en la compra de bienes y servicios con la presentación e la tarjeta a partir del 1 de abril. Va a estar publicada la lista de todos los comercios adheridos. Esto es complementario el Ahora 12", dijo. Adelantó que los descuentos serán del 10 por ciento.

A Rodar, programa para la adquisión de vehículos 0Km, para propietarios de liciencias de taxi en CABA y para todas las provincias del país. "Para taxis con o sin equipos de GNC. Va a fomentar el cambio de vehículos" señaló y agregó que se trata de un convenio entre el Ministerio de Economía y el Banco Nación con cre´ditos a una tasa del 17,5% anual. Será de hasta 48 meses, pero con tasa fija por 3 años. Lo podrán tomar tanto los individuos como las pequeñas y medianas empresas que tienen flotas de taxis. Se financiará hasta el 80 por ciento del valor del vehículo y por un monto máximo 160 mil pesos.

Renovate. El plan radica favorecer el cambio de electrodomésticos de línea blanca con 25% de descuento. Los comercios adheridos son Garbarino, Fravega, Rodo y Musimundo y se le irán sumando más. "Si vas cualquier día de la semana se obtendrá ese 25% pero si vas sábado o domingo además del 25%, el 75% restante se podrá pagar con el plan Ahora 12", explicó la Presidenta. El plan incluye: lavarropas, heladeras y freezers.

Proine. Programa de inclusión energética Proine, es para gente que está muy precariamente conectada, "por eso decidimos destinar 400.000 pesos para trabajar con las provincias y los municipios para identificar los villas y barrios más carenciados que requieren de la renovación de líneas de energía eléctrica"

HogAr. La Presidenta recordó que "en 2008 lanzamos el programa de garrafa social para todos, el programa funcionó al principio y luego hubo distorsiones, se armó un submundo comercial donde finalmente los que más lo necesitan menos lo reciben. Decidimos redireccionar el programa", dijo y señaló que el plan consiste en un subsidio a los 2,5 millones de consumidores de garrafas con 20 pesos sobre el valor de la garrafa que se mantendrá con Precio Cuidado. Los beneficiarios podrán inscribirse en forma casi automática, ya que se utilizarán datos de la ANSES, y recibirán en sus cuentas el monto del subsidio.

Se calcula la cantidad de garrafas anuales que serán subsidiadas según el número de miembros de la familia y la región geográfica en la que habitan. También se habilitarán varias líneas 0800 para que se puedan canalizar denuncias sobre abusos en la venta de ese tipo de garrafas.

Plan de financiación de deudas con la AFIP. Está destinada a empresarios y a monotributistas. La AFIP calcula una morosidad de 1.22.907 contribuyentes por un total de 60.525 millones de pesos. Se podrá tomar un plan de financiación de 120 cuotas a 1.9 por ciento de interés. Los beneficiarios tendrán que mantener el número de personal que tenían al 31 de diciembre pasado y si no pagan la segunda cuota de la moratoria quedarán fuera del programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario