miércoles, 18 de marzo de 2015

Aníbal Fernández: "El verdadero Peronismo yo lo encontré en la cabeza de Néstor y Cristina"

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, criticó la decisión del radicalismo. "Macri es un dirigente con una impronta neoliberal y muy pocas luces", agregó el funcionario. También opinó sobre la interna en el kirchnerismo.


El jefe de Gabinete Aníbal Fernández visitó a Dady Brieva en CN23 y se refirió a la alianza que sellaron el PRO, la UCR y Elisa Carrió. “Esa entente va al fracaso”, opinó categórico sobre ese espacio y dejó entrever que el acuerdo le recuerda al gobierno que implosionó en 2001.

A continuación, Fernández habló sobre cada uno de los líderes de la alianza opositora. “A (Ernesto) Sanz le tengo respeto pero no es (Raúl) Alfonsín”, sostuvo. Sobre Carrió dijo que es una “señora sucia”. Respecto a Mauricio Macri fue categórico: “es un dirigente con impronta neoliberal con muy pocas luces”.

En general sobre los legisladores que representan al PRO señaló en su particular estilo: “Les faltan 40 millones de litros de sopa”.

En cambio, tuvo palabras de gratitud hacia el radical Leopoldo Moreau: “Es un cuadro y uno lo miraba con respeto. Es un tipo muy formado y formó parte de la cercanía de Alfonsín”.

También habló sobre la interna del Frente para la Victoria, y le pidió a los votantes que piensen “quien va a cuidar los garbanzos”.

“Hay que transpirar, salir a la cancha y jugar. Sea (Daniel) Scioli, sea (Florencio) Randazzo, sea quien sea. El que compite tiene que triunfar en la elección”, sostuvo.

El funcionario no perdió la oportunidad para opinar acerca de lo que él consideró “la derecha”. Se remontó a lo sucedido en Chile, donde en las últimas elecciones triunfó la candidata Michelle Bachelet frente a Sebastián Piñera. “Fue porque la derecha se desinteresa del hombre y la mujer de a pie”. Luego ejemplificó con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. “En la ciudad la UCEP cagaba a palos a la gente. El corolario son las taser. Teóricamente, las taser no te matan (sino tenes una complicación) pero en los últimos años debe haber entre 70 y 80 muertos por la descarga”, indicó.

Para Aníbal, Macri tiene “un profundo desprecio por los vulnerables”. “La derecha va a acumular en él”, analizó.


La relación con Cristina, Néstor y Máximo

“El verdadero peronismo yo lo encontré en la cabeza de Néstor y Cristina”, afirmó Aníbal Fernández en otro tramo de la entrevista que mantuvo con Dady Brieva, en la que expusó su relación con la familia Kirchner.

"Con Nestor tenía una relación muy afectiva, era un tipo extraño, muy particular", confesó el jefe de ministros, quien negó rumores de desencuentros con Cristina. "Nunca jamás tuve chispazos con la Presidenta, siempre me atendió".

Por último, también tuvo palabras para el hijo de ambos presidentes, Máximo Kirchner: "Es un cuadro formado, sabe de lo que habla". Y agregó sobre una posible candidatura: “Nunca lo ha manifestado, no se si le interesa. Es un cuadro formado pero no sé si le interesa jugar".



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario