domingo, 15 de marzo de 2015

"Trenes por más Inclusión": Alicia Kirchner, Florencio Randazzo y las ilusiones que moviliza el tren

En un comunicado, la cartera de Desarrollo Social destacó la presencia de la ministra Alicia Kirchner, junto a su par del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la estación Constitución, donde presentaron el Programa Trenes por más Inclusión.


“La Presidenta siempre nos pide que hagamos un trabajo articulado e integrado, porque así se suman los recursos, los esfuerzos, las ganas y las convicciones”, dijo emocionada Alicia Kirchner, según señaló en un comunicado la cartera de Desarrollo Social.

Y agregó: “Cuando este tren se pone en marcha, avanza la ilusión, la esperanza y la alegría”.

Los funcionarios nacionales recorrieron los vagones que componen la formación del tren que partió hacia la ciudad de Mar del Plata con destino al complejo turístico de Chapadmalal.

“Nosotros estamos trabajando con una mirada integral con toda la fuerza y la potencia”, concluyó la titular de la cartera social.

“Trenes por más Inclusión” es el resultado de un trabajo articulado entre las diferentes dependencias nacionales que busca fomentar la inclusión y el derecho al transporte público ferroviario a partir de la promoción del turismo y la recreación.

Este programa, que está destinado a titulares de derechos que perciben Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Jubilaciones, Pensiones, Plan Progresar y Ellas Hacen, entre otros, genera instancias de organización y conciencia social para la apropiación del servicio ferroviario como parte de los derechos fundamentales para el acceso al transporte digno, además de fortalecer el vínculo entre hombres y mujeres, adultos y jóvenes con los trenes y la importancia para el desarrollo del país.

El acto contó además con la participación del director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario