viernes, 20 de marzo de 2015

Cristina: "Cuidemos mucho lo que hemos logrado. No fue gratis. Nos costó mucho"

La Presidenta se dirigió a los "compañeros que integran este movimiento" para pedirles que "no les importen las críticas" porque "la historia tiene otros tiempos". En la villa turística santacruceña, Cristina inauguró obras para la ciudad y la provincia. Además, se comunicó por videoconferencia con Córdoba y Buenos Aires.


La Presidenta se dirigió a los "compañeros que integran" el peronismo para pedirles que "no les importen las críticas" porque "la historia tiene otros tiempos" y que en algún momento se reconocerá que "el logro más importante (de estos años) es haber empoderado a una sociedad de derechos".

Al encabezar un acto en El Calafate dijo que se podrá convencer "a algún dirigente sindical para que critiquen" al modelo iniciado en 2003, pero que no se podrá convencer a los trabajadores de que no tienen "los mejores salarios y los mejores convenios colectivos de sus vidas".

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que ciertos sectores "bombardean, no literalmente" al Gobierno con "armas e instrumentos más sofisticados y sutiles, pero más letales", en rechazo de los proyectos "nacionales y populares que han ampliado derechos".

"Le han dado muchos embates a este proyecto que ha transformado profundamente el país. Nos han bombardeado y lo siguen haciendo, no literalmente, como solían hacerlo en el pasado con otros gobiernos populares, sino con armas e instrumentos más sofisticados, pero más letales", dijo la Presidenta.

En su discurso, la mandataria señaló que se trata de un "bombardeo mediático, todo el día haciéndote creer que el país es un desastre".

Por otra parte, la jefa de Estado afirmó que en la controversia con los fondos buitre el gobierno nacional "va a defender y a custodiar los derechos de esos bonistas" que entraron en los canjes de 2005 y 2010, y sentenció que "en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos, sea quien sea".

La Presidenta se refirió a la controversia con los fondos buitre y sobre la actuación del juez de Nueva York Thomas Griesa respecto del pago de bonos bajo jurisdicción argentina.

"Compatriotas, y también compañeros y compañeras que integran este movimiento, les pido que no les importen las críticas, porque la historia tiene otros tiempos y nuestro mayor logro es haber empoderado a una sociedad de derechos", afirmó.

"No nos atacan sólo de adentro, sino de afuera con los fondos buitre. Pero nosotros vamos a defender y a custodiar los derechos de esos bonistas, de esos titulares de bonos que creyeron en los argentinos en los años 2005 y 2010", sostuvo.

En ese sentido, remarcó que "en la Argentina se cumple con la ley de los argentinos, sea quien sea".


No hay comentarios:

Publicar un comentario