jueves, 26 de marzo de 2015

Canicoba Corral: “Si Nisman estuviera vivo, le tendría que hacer una denuncia jurídica”

El juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa por el atentado a la mutual judía, sostuvo en Radio América que el fallecido fiscal de la UFI AMIA utilizó elementos sin su consentimiento.

El juez Rodolfo Canicoba Corral sostuvo en exclusiva para Radio América que si el fiscal a cargo de la UFI AMIA, Alberto Nisman, "estuviera vivo, le tendría que hacer una denuncia jurídica". El magistrado explicó: "Hubiera tenido un gran problema conmigo, porque él utilizó elementos de la causa sin mi consentimiento" para la denuncia que presentó contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

"Nunca tuve ni presión ni pedidos para levantar las alertas rojas, cuando yo resolví eso en el amparo, expresamente le hice saber a Interpol que, de acuerdo a la ley argentina, el único que se podía expedir sobre esto era el juzgado a mi cargo, el único que podía levantar las alertas rojas soy yo", expresó.

Además, opinó sobre el fallo de hoy de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Nisman llevada adelante ahora por el fiscal Germán Moldes: "A mí esta acción no me sorprendió, de ahí a cometer un delito hay una instancia larga; esto era esperable, yo ya pensaba que la denuncia de Nisman no era más que una suma de opiniones sobre informes de Inteligencia".

Sobre la inconstitucionalidad del memorando, también expresó: "Yo resolví que no era materia de amparo, que es para casos urgentes; contra esta decisión se fue a la Cámara, en mi opinión fue un exceso, se abocó a tratar la constitucionalidad cuando yo no lo había hecho".

"Con un argumento de la sala, lo damos a conocer porque la causa es importante, para mi eso está vedado a la cámara, sino nosotros seriamos sólo empleados de la justicia. Yo creo que habría que anular ese fallo de la cámara y emitir un nuevo fallo", agregó.

canicoba Corral también hizo referencia a la movilización del 18F impulsada por cierto sector judicial, en homenaje a Nisman: "Nunca tuve muy claro qué era lo que se pedía, se habló de un homenaje al fiscal, había quienes pedían justicia, si eran los fiscales era una cosa incorrecta, porque ellos son los que imparten justicia, nunca entendí qué era esta marcha, qué quería y a quién apuntaba".

"La denuncia me sorprendió totalmente, porque era inesperada, totalmente descolgada de mi conocimiento, yo estaba totalmente ignorante que se estaban acumulando elementos de mi causa, hubo que dejar de escuchar esto. Y todo sin conocimiento del tribunal, todo sin conocimiento del tribunal a mi cargo", concluyó. 

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario