Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar en la 133 apertura de sesiones ordinarias en el Parlamento. Dijo que la medida se resolvió luego de analizar el nivel de gastos que efectuaron los concesionarios privados en el último año.
"Quiero decirles que estoy cumpliendo un sueño de muchos, pero que nadie se engañe: no me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para mejorar la eficiencia" del servicio, afirmó la Presidenta al realizar el anuncio de que enviará al Congreso un proyecto de ley para “recuperar para el Estado la administración de los Ferrocarriles Argentinos.
Acotó que "un candidato presidencial salió a decir que comparte las banderas del justicialismo" y que por ello espera que "su bancada vote a favor de este proyecto" caro a la historia del justicialismo.
Indicó que la medida se resolvió luego de detectar que en la línea Sarmiento, ya a cargo del Estado, el gasto ascendió en el 2014 a un 17 por ciento más que el año anterior, mientras que el gasto en la línea San Martín subió un 77 por ciento, en la Roca un 27, en Belgrano Sur un 56 y en la Mitre, un 51 por ciento.
Por lo tanto sostuvo que "el ahorro" con la eventual estatización de las líneas aún administradas por el sector privado, sería de "415 millones de pesos adicionales".
“Néstor decía que de los fierros viejos vamos a construir nuevos sueños para los argentinos”, recordó.
Señaló que se logró la renovación de todas las líneas que circulan en el área metropolitana con una inversión de 1.200 millones de dólares, la mayor de los últimos cincuenta años.
Describió que “hicimos todas las renovaciones de vías y de flotas del Sarmiento, el San Martin y el Mitre y este jueves empezamos a recibir los primeros vagones del Roca, línea en la que también comenzamos a trabajar para su electrificación”.
También subrayó que la línea Belgrano Cargas va a volver a circular por todo el interior del país lo cual “va a permitir reactivar el viejo sueño del tren de cargas que va a mejorar la economía de los productores argentinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario