miércoles, 25 de marzo de 2015

Madres de Plaza de Mayo repudió la quema de un muñeco de Hebe de Bonafini en una marcha en La Plata


La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió mediante un comunicado que agrupaciones de izquierda hayan quemado un muñeco de la presidenta de esa entidad, Hebe de Bonafini, durante una marcha conmemorativa por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo el lunes pasado en La Plata.

“La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia que partidos y organizaciones sociales nucleados en la Multisectorial La Plata hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de Hebe de Bonafini”, sostiene el comunicado del emblemático organismo defensor de los derechos humanos.

Y remarca: “Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios”.

Para la asociación, se trata de “un hecho fascista que evoca a acciones dignas de las peores dictaduras”, sin embargo, afirma que “nada ni nadie podrá opacar el día feliz que se vivió ayer en la marcha que se realizó en la Plaza de Mayo".

“Convocamos a todos, a repudiar este hecho infame contra las Madres, mañana, jueves 26 de marzo, a las 15.30 horas, en la Plaza de Mayo, donde marchamos desde hace 38 años”, enfatiza el comunicado.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, cuestionó el hecho y recalcó: "Es inaceptable y doloroso que haya un sector que promueva este tipo de actos violentos, como el que ocurrió en La Plata, en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”.

“Hoy, como siempre, estamos junto a las Madres de Plaza de Mayo, que se merecen gestos de amor y no de odio", agregó el funcionario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario