martes, 3 de marzo de 2015

Aníbal Fernández desmiente a Lorenzetti: "Ni hay cosa juzgada ni hay sentencia, fue mal asesorado"

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le respondió al presidente de la Corte Suprema sobre la investigación de la voladura de la embajada de Israel. "No hay cosa juzgada, ni sentencia", afirmó.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta noche que la investigación del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 "está abierta" y que "la instrucción específica es seguir adelante con la investigación y mantener las órdenes de captura de la causa”.

En declaraciones televisivas, el ministro disintió así con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien hoy en la apertura del año judicial sostuvo que dicha investigación es "cosa juzgada".

"Lo asesoraron mal, yo disiento con que la causa sea cosa juzgada porque para que así sea, debe haber una persona sometida a proceso y condenada, y acá no hay nadie”, dijo Fernández.

El jefe de gabinete agregó, haciendo referencia a jurisprudencia de la Corte del año 2006, que ante la presentación de un familiar de una víctima del atentado de 1992, el máximo tribunal "ordenó seguir adelante con la investigación y reitera las ordenes de captura”.

“Lo que nos interesa dejar en claro es que no ha habido sentencia” indicó y aseguró que “la causa está abierta, la instrucción específica es seguir adelante con la investigación y mantener las órdenes de captura de la causa”, concluyó.

Este mediodía, Lorenzetti afirmó que en 1999 la Corte "determinó la materialidad del hecho y la imputabilidad, es decir, quiénes eran los culpables, y encontró culpable a un grupo, Hezbollah, parte de la Yihad islámica".

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario