viernes, 27 de marzo de 2015

Ganancias: "Es un segmento muy chiquito de trabajadores, que tienen salarios muy importantes", señaló Aníbal Fernández


El jefe de Gabinete señaló que el paro del martes "empieza a cambiar de color" y afirmó que desde el Gobierno han "hecho todo lo posible para desactivar la medida" anunciada por el sindicalismo opositor.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que desde el Gobierno han "hecho todo lo posible para desactivar el paro" anunciado por el sindicalismo opositor para el próximos martes y puso en duda los verdaderos motivos de la protesta, inicialmente convocada por los gremios del transporte y a la que luego se sumaron otros sectores, al señalar que la medida "empieza a cambiar de color".

"Nosotros hemos tratado de todas las formas de desactivar la medida de fuerza, pero pareciera ser un hecho absolutamente particular y extraño que solamente plantean como el eje de la discusión de este conflicto el tema del impuesto a las Ganancias", dijo el funcionario nacional.

En ese sentido, dijo que el Impuesto a las Ganancias, que es el principal reclamo de los sindicalistas, "es un tema que abarca a un universo muy chiquito de toda la masa de trabajadores".

"El tema ganancias es un universo muy chiquito, ¿en la cuarta categoría a quiénes están tocando? A un universo muy chiquito de trabajadores, que no es la inmensa mayoría de los trabajadores", aseveró el ministro en declaraciones formuladas antes de ingresar a Casa de Gobierno.

"Por lo cual -añadió Aníbal Fernández- los gremios que están iniciando esta discusión lo están planteando respecto de ese universo muy chico, que yo no digo que no deba analizarse ni prestarle atención, pero es una franja muy chica de trabajadores y que gana sueldos muy importantes y que por esa razón les alcanza el impuesto a las Ganancias, en la cuarta categoría".

Luego, el ministro coordinador puso en duda los "reales motivos" de la protesta prevista para el próximo martes.

"En el medio, aparecen nuevos reclamos sindicales que nunca fueron hablados en la mesa de negociación cada vez que nos sentamos a hablar. Entonces, me parece que si el color del paro empieza a tener otro color, yo no tengo mucho más para decir", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario