lunes, 2 de marzo de 2015

Cristina en el Congreso: un discurso con todos los condimentos

La oratoria de Cristina es brillante. Un discurso extenso, de 4 horas, pero para nada cansador. Habló de los logros de su gestión, formuló anuncios, repartió críticas a la oposición y palos al “partido Judicial”. Se puso por momentos seria, en otros risueña y en varios pasajes mostró su buen sentido del humor. No quedó la sensación de que haya sido el último, no sonó a despedida. Al contrario: la Presidenta marcó la cancha en todo momento.

CFK genera amores y odios. Y es algo lógico. Este gobierno tuvo como premisa una mayor inclusión social. Cierran las cuentas, pero con todos dentro del sistema. Y esa gestión tiene sus coletazos. Incomoda al poder, a las corporaciones, a los que más tienen.

Cristina destacó el desendeudamiento del país, una economía que crece, pese a las “nueve corridas financieras” sufridas, la generación de empleo, el incremento del salario mínimo vital y móvil, los aumentos de las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo, los planes Procrear, Conectar Igualdad, Progresar, Ahora 12 y Precios Cuidados. Anunció que enviará al Congreso proyectos de ley para estatizar los trenes y para fomentar la actividad industrial.

Y, dentro de las críticas, fue dura con la oposición cuando legisladores mostraron un cartel que decía “AMIA, apertura de archivos”. De manera enérgica expresó: “No necesito carteles, de la AMIA hablo desde 1994 y en 1996 denuncié a todos los que encubrieron”. Y también fue enérgica con la Corte Suprema. “Prefirieron el juicio por la Tragedia de Once, mientras que AMIA lleva 21 años esperando un condenado”.

Lamentó la muerte de Nisman pero remarcó las contradicciones entre la denuncia contra ella y los escritos en los cuales el fiscal ponderaba la política del gobierno nacional en torno de la investigación. La frase “dejo un país cómodo para la gente, no para los dirigentes” tiene que ver con los beneficios que obtuvieron los trabajadores y gran parte de la población. El candidato que gane en octubre y asuma en diciembre va a tener la pesada mochila de mejorar lo hecho.



Por Ricardo Fioravanti. Fuente: Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario