martes, 10 de marzo de 2015

Por un penal mal cobrado, Racing perdió con el Sporting Cristal

La Academia, líder del Grupo 8, cayó 2 a 1 ante el conjunto peruano en el Juan Domingo Perón por los goles de Lobatón, uno de ellos de penal. Había igualado Fernández.

Los goles del conjunto visitante fueron convertidos en dos oportunidades por Carlos Lobatón (12m. ST y 35m. ST), el segundo de tiro penal, mientras que Brian Fernández (22m. ST) había empatado transitoriamente para el local.

Pese a la derrota, la 'Academia' es el único líder de su grupo con seis unidades, a raíz de dos victorias consecutivas logradas de manera contundente: 5-0 a Deportico Táchira (Venezuela) y 4-1 a Guaraní (Paraguay), en condición de visitante y local, respectivamente.

El primer tiempo resultó parejo, con el equipo peruano decidido a protegerse en el fondo para llevarse un valioso empate de Avellaneda. Racing, estuvo sin profundidad y tampoco fue vertical en ataque. Sólo mostró algo interesante cuando se juntaron por izquierda Gustavo Bou, Washington Camacho (el más claro) y Brian Fernández.

Entre los tres hicieron las dos primeras llegadas del local, que terminaron con un zurdazo de Camacho por arriba y con un remate de Bou que controló Diego Penny. También la 'Academia' tuvo un disparo de zurda de Aued que atajó el arquero.

En el segundo tiempo, Racing tuvo otra actitud para buscar el triunfo y dejó la abulia en el vestuario. Pero después de los 10 minutos sufrió un arranque de Avila por derecha, que incluyó un gran freno ante Cabral, que culminó con una habilitación por el medio para la definición precisa de Lobatón.

El local reaccionó con una buena entrada de Fernández que se fue por arriba y luego empató el partido con una excelente jugada preparada en un tiro libre que comenzó con Bou, que la cedió al medio a Aued, que la rebotó para dejársela servida a Brian, que con un fuerte derechazo marcó el 1 a 1 y festejó por primera vez con la camiseta racinguista.

Empujado por su público el conjunto 'albiceleste' quiso llevarse por delante a su rival y Penny intervino para tapar un disparo de Camacho al córner y, tras el envío desde la izquierda, un difícil tiro del goleador local Bou.

Sin embargo, el equipo peruano concretó con un horror arbitral, al sancionar un penal por un empujón inexistente de Leandro Grimi a Avila.

En desventaja, Racing fue a buscar el empate, pero no lo consiguió. Así, el conjunto de Diego Cocca dejó pasar una excelente oportunidad para casi sellar su pasaje a octavos de final de la Libertadores.

En la próxima jornada del grupo (cuarta), ambos equipos volverán a enfrentarse, en el estadio Alberto Gallardo, de la ciudad de Lima, Perú, la semana próxima. Casi con seguridad, todavía no estará disponible Diego Milito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario