sábado, 14 de marzo de 2015

Mariano Recalde: "Nuestra generación fue parida el 25 de mayo de 2003, ese día llegó nuestro Perón"

El precandidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde, ponderó la aparición de una "juventud organizada" en los últimos años, como "garantía de un proceso irreversible" para la continuidad del proyecto político iniciado por Néstor Kirchner en el 2003.


"El campo popular y el proyecto político han parido a una generación organizada, que es la garantía, la fuerza de un proceso irreversible iniciado en el 2003, con el presidente Néstor Kirchner", señaló ante unos más de mil jóvenes que que se acercaron al Teatro Cervantes y que participaron del Foro Emancipación e Igualdad, organizado por el Ministerio de Cultura.

Y agregó, aludiendo a esa juventud de la que se dijo formar parte: "no vamos a parar hasta que no quede un sólo pobre y un desempleado en la Argentina. No vamos a parar hasta que termine el colonialismo y las Malvinas puedan ser argentinas".

Invitado a disertar en un panel sobre "la nueva generación ante la disputa del presente", Recalde recordó, al igual que minutos antes lo había hecho el ministro de Economía, Axel Kicillof, acerca de su juventud en el Colegio Nacional Buenos Aires, y se focalizó en algunos momentos clave que marcaron su vida política, entre ellos la crisis del 2001.

Recalde evocó su "frustración" de peronista, con la "traición" que el ex presidente Carlos Menem le había hecho al "pueblo" tras haber prometido en campaña "revolución productiva y salariazo".

"En los '90, yo tenía una identidad que me avergonzaba, que no podía asumir. Yo era peronista en los '90", subrayó.

"Cuando vino Néstor Kirchner el escenario cambió y puedo decir que soy peronista y estoy orgulloso de ser parte de la Argentina de Néstor kirchner y que continuó Cristina Fernández de Kirchner", destacó.

En la mesa de cierre del foro también participaron Kicillof, el secretario de Coordinación Estratégica de Cultura, Ricardo Forster, la diputada chilena Camila Vallejo y otros jóvenes de la región y europeos.

Estuvieron presentes en el evento la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la titular de Cultura,Teresa Parodi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario