miércoles, 11 de marzo de 2015

Ibarómetro: encuesta da a Randazzo arriba de Scioli en la interna del Frente para la Victoria

El estudio de la consultora Ibarómetro ubica al ministro de Interior y Transporte como ganador de las PASO presidenciales dentro del kirchnerismo.

De los ocho precandidatos presidenciales que se anotaron en un primer momento, la interna del kirchnerismo se polariza cada vez más entre dos: el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El mandatario provincial figuró siempre al tope de todas las encuestas, pero ahora un estudio de la consultora Ibarómetro ubicó al funcionario nacional primero en intención de voto.

Para la medición realizada entre el 22 y 23 de febrero se tomaron dos escenarios posibles. Por un lado, unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ampliadas con cuatro candidatos por el Frente para la Victoria (FpV). Por el otro, una elección con tan sólo Scioli y Randazzo. En ambos la pregunta fue dirigida sólo a aquellos encuestados que manifestaron su intención de participar en la interna kirchnerista.

En el primer caso, el ministro se impone con un 37,1% de intención de voto. Apenas por detrás figura el gobernador bonaerense con 35,8 por ciento. Lo siguen muy alejados el ministro de Defensa, Agustín Rossi (3,6%), y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (3,1%). Además, el 9% de los consultados no eligió a ninguno de ellos, mientras que el 11,4% restante dijo que aún no sabe a quién votará.

Una medición realizada en diciembre con la misma metodología había ubicado a Scioli primero con el 35,8 por ciento, seguido por el 31,1% que en ese entonces cosechaba Randazzo.

En el segundo escenario se le preguntó a aquellas personas que dijeron que participarían de la interna del FpV a quién votarían si los candidatos fueran sólo Scioli y Randazzo. El 44% dijo que lo haría por el chivilcoyano y el 40% por el ex motonauta. El otro 16% reconoció que aún no sabe por quién lo hará.

Esos números también revierten la tendencia de diciembre del año pasado, cuando ante la misma pregunta el 44% de los encuestados dijo que votaría por Scioli y el 38% por Randazzo.

Los numerosos actos que la presidente Cristina Kirchner compartió con su ministro en los últimos meses parecen haber surtido efecto. En diciembre, el 31,5% de los encuestados creía que Randazzo era el "candidato preferido" de la mandataria. En febrero, ese número saltó a 44,6 por ciento, una cifra muy superior al 21,1% cosechado por Scioli ante la misma pregunta.

La encuesta fue realizada a nivel nacional el 22 y 23 de febrero pasado de manera telefónica en hogares particulares entre 2.000 ciudadanos mayores de 16 años distribuidos según sexo, edad y nivel educativo alcanzado. El margen de error consignado es de 2,2 por ciento.


Fuente: lavoz901

1 comentario:

  1. ¡Se siente! ¡Se siente! Randazzo Presidente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar