martes, 24 de marzo de 2015

Las Madres de Plaza de Mayo estuvieron presentes en Plaza de Mayo a 39 años del golpe cívico-militar

Madres, funcionarios e invitados arribaron a Plaza de Mayo en un micro descapotable, acompañadas por miles de militantes de La Cámpora, y cientos de estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.

Hebe de Bonafini, Juana de Párgament, Evel de Petrini, Mercedes de Meroño, Celia de Prósperi, Hebe de Mascia, Elsa de Manzotti, Claudia de San Martín, Rosa de Camarotti, Josefa de Fiori, Visitación de Loyola, María Rosa Palazzo, Azucena Díaz de Tejan y Beba de Cozzi fueron las integrantes de la Asociación que sorprendieron a la multitud desde un micro, desde donde recibieron innumerables muestras de afecto.

Junto a ellas estaban el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA); Tristán Bauer; el secretario de la presidencia, Carlos López; Paula Penaca, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires; el periodista Víctor Hugo Morales; el coordinador del Programa de Acceso a la Justicia en los barrios, Julián Axat, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; el dirigente de Ezeiza, Alejandro López, y trabajadores de la Asociación, representando las distintas áreas de Madres.

El micro descapotable, decorado con las consignas históricas de las Madres, partió de la propia sede de la institución y se fue abriendo paso entre la multitud de jóvenes, que lo acompañaron en su trayecto con aplausos, canciones y muestras de afecto.

Cuando conectó la Avenida de Mayo y dejó atrás la 9 de Julio, las columnas de Unidos y Organizados fueron abriendo paso al micro, distribuyéndose a su costado para acompañarlo en su trayecto. Al llegar a la Plaza, el micro ingresó por Hipólito Yrigoyen para detenerse en el cruce con Defensa.

Allí, la multitud multiplicó las muestras de afecto y agradecimiento para las Madres. Emocionada, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, afirmó: “Nuestros hijos, donde estén, los 30.000, estarán contentos, como revolucionarios, de ver esta Plaza llena de jóvenes, gritando, cantando, siendo felices de lo que hacen".

"Es un día inolvidable para todos, porque demuestra que somos felices con lo que hacemos, que venimos a juntarnos, a amarnos, a querernos, a abrazarnos porque no tenemos miedo. Hemos concebido un país maravilloso por el cual nuestros hijos dieron sus vidas y estoy orgullosa de que nuestros hijos hayan dado la vida por esta patria que nos pusieron en la mano Néstor y Cristina”, agregó.

“Para nosotras es una jornada histórica. Queríamos estar con el pueblo, por pensé en esta idea del micro. Nos vamos agradecidas de tanto cariño y emocionadas por ver a tantos jóvenes con mucho entusiasmo. Para nosotras ha sido un día inolvidable”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario