sábado, 21 de marzo de 2015

Presentaron la serie “Madres de Plaza de Mayo: La Historia”

Se trata de una producción de ocho capítulos que recorre los 38 años de lucha desde su nacimiento, y que tuvo su avant premiere este miércoles en el especial INCAA Km 0 del cine Gaumont.


Este miércoles por la noche se presentó la serie “Madres de Plaza de Mayo: La Historia” con una avant premiere realizada en el espacio INCAA Km 0 del cine Gaumont, ubicado en Rivadavia 1635, de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una coproducción de Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y que constará de 8 capítulos.

La serie será emitida por la TV Pública desde el lunes 23 (después del fútbol) hasta el jueves 26 de marzo, en estos últimos días a las 22:30 hs.

"Madres de Plaza de Mayo. La historia" describe los orígenes de las Madres, su surgimiento como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar.

La historia está narrada por las propias Madres a través de entrevistas que repasan el devenir de su lucha, hasta 2004, y con la voz en off del actor Alejandro Awada.

La avant premiere contó con la presencia de Hebe de Bonafini, quien expresó: “Nuestros hijos dieron su vida y su juventud para que hoy estemos aquí, y esta patria que nos dejó Néstor y nos dejaron ellos, es nuestra patria; viva la patria compañeros”.



Fuente: DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario