domingo, 29 de marzo de 2015

"En el peronismo no puede haber dirigentes que hablen de justicia social y vivan como viven los enemigos"

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julian Domínguez, encabezó un acto en el partido de Malvinas Argentinas en el que criticó a los "camaleones que se acomodan según sopla el viento" de la política argentina.


El presidente de la Cámara de Diputados visitó el distrito que conduce el massista Jesús Cariglino y llamó a la militancia a redoblar esfuerzos para que el kirchnerismo salga victorioso en las próximas elecciones.

"Tenemos la certeza de que si no recuperamos electoralmente la tercera y la primera sección electoral, la provincia no va a tener el resultado que esperamos", señaló y dijo que " es una obligación, como dijo Perón, vencer por el pueblo, por lo que falta por hacer".

El ex ministro de Agricultura dedicó una parte de su discurso a criticar a aquellos que vaticinaban la caída del gobierno: "Lo hecho les genera bronca y nerviosismo a los grupos concentrados de siempre: Ayer era la oligarquía que usaban a los ejércitos para desplazar al pueblo del poder, hoy el poder financiero utiliza a los medios para generar la desestabilización política".

Entre otros conceptos, señaló que el peronismo no es un partido liberal porque entiende la " trascendencia de los pueblos" y afirmó que en ese movimiento "no puede haber dirigentes que hablen de justicia social y que vivan como viven los enemigos, tienen que ser hijos del pueblo.

"En los años 90 habían hecho del peronismo la peor de las traiciones, la Justicia Social era injusticia, la Soberanía Política, claudicación, y la Independencia Económica era resignarse a lo que dictaban los de afuera. Si hoy somos peronistas es porque Néstor Kirchner nos devolvió los valores", agregó.

En ese sentido, dijo que quienes acompañan el proceso iniciado en 2003 no se están "jugando un destino individual" y reiteró que se está a disposición de lo que decida la Presidenta y donde sea útil "a la revolución inconclusa de Perón".

"Nosotros no necesitamos candidatos, no vamos a encontrar en el marketing electoral el sentimiento de nuestro pueblo, eso se siente", afirmó Domínguez y fustigó a "los cipayos de adentro que son peores que los de afuera y que son los que le dieron la espalda al pueblo".

"Vale la pena entregar nuestras vidas porque está en juego el destino de la patria", concluyó.

Por su parte, el diputado nacional Edgardo Depetri, pidió "desalojar del municipio a una banda conducida por Cariglino, quien ha traicionado las banderas históricas del peronismo".

"(Cariglino) se ha convertido en uno de los voceros más importantes de los verdaderos enemigos, los grupos económicos concentrados que quieren dar el golpe blando para detener este proyecto de transformación!", afirmó.

A su turno, el subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia, Diego Segovia, dijo que en ese distrito bonaerense las "políticas públicas como las entiende el peronismo son inexistentes" y fustigó al jefe comunal local.

"Hay que romper con el neoliberalismo que existe en este distrito donde, al igual que en el menemismo, los sectores populares no pueden debatir las políticas públicas", concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario