viernes, 13 de marzo de 2015

Randazzo asistió a la partida del primer tren cero kilómetro en Constitución

Lo hizo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Turismo, Enrique Meyer, por el titular de la ANSES, Diego Bossio y por el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde. La formación integra el programa "Mi Tren, Mi país".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió hoy en la estación Constitución el primer tren 0km del programa “Mi Tren, Mi país” con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy estamos despidiendo a este primer grupo de mujeres, todas titulares de la Asignación Universal por Hijo, que viajarán en el tren 0km para conocer Mar del Plata en el marco de esta iniciativa interministerial”, afirmó Randazzo al despedir el tren.

Randazzo explicó que “el programa prevé que todas aquellas personas que perciben algún tipo de ayuda por parte de la ANSES –sea Asignación Universal, jubilación mínima, o plan progresar, por ejemplo- puedan acceder a viajar en los nuevos Trenes Argentinos hasta algún punto turístico, como Mar del Plata”.

“Al llegar, se hospedarán en el emblemático complejo de Chapadmalal, facilitado por la cartera de Desarrollo Social y disfrutarán de actividades organizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación”, completó el responsable de Interior y Transporte.

Finalmente, Randazzo señaló que “en este primer viaje, en el mes de la mujer, hemos decidido homenajear a aquellas madres que son titulares la AUH”.

Este programa está destinado a los titulares de derecho de programas implementados por el organismo previsional, como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, jubilaciones, pensiones, PROGRESAR, entre otros.

De esta manera, los organismos acordaron realizar un viaje mensual a destinos argentinos vigentes, en el cual se destinarán dos vagones con 250 pasajes para tal fin. Además, se brindará alojamiento en modalidad de pensión completa en Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).

Para el cumplimiento del plan, el ministerio de Turismo firmó un convenio cooperación institucional con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Interior y Transporte y el Ministerio de Desarrollo Social .

El acuerdo impulsará el desarrollo de actividades turísticas destinadas a brindar el acceso de ese sector de la sociedad al conocimiento de culturas, historias y tradiciones regionales, como así también las demás expresiones creativas, identitaria y vivenciales de cada región.

El convenio establece que el plan de viajes sociales será desarrollado una vez al mes a destinos definidos por el Ministerio de Turismo y en el marco de los servicios de transporte ferroviario de larga distancia que administrados en jurisdicción del Ministerio de Transporte.

“Este acuerdo es un nuevo avance hacia una Argentina cada vez más inclusiva, tal como queda reflejado en las políticas públicas implementadas desde el Gobierno nacional hace ya más de una década”, sostuvo el ministro de Turismo. Enrique Meyer.

Bossio, por su parte, remarcó que “ayer la Presidenta hizo un anuncio más que importante, que apunta a fortalecer la Ayuda Escolar para los chicos de la Asignación Universal y también el aumento del plan PROGRESAR, que pasó de 600 a 900 pesos. Estas son cuestiones que fortalecen las políticas de la inclusión en la Argentina”, recordó el titular de la ANSES.

En tanto, Alicia Kirchner dijo que “para muchos este es su primer viaje, si hay algo que nos marca Cristina es trabajar articuladamente porque así se suman las ganas y las alegrías. El 70 por ciento de quienes viajan son mujeres, por lo que también hay un fuerte eje en la inclusión de la mujer”.

Recalde expresó, a su turno, que “estuvimos hablando con los funcionarios para que todos, juntos otra vez impulsemos un plan parecido a éste, pero aéreo desde Aerolíneas Argentinas”.

Luego, las autoridades visitaron los vagones donde minutos después salieron hacia Chapadmalal los primeros pasajeros de este programa, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo.






1 comentario: