jueves, 26 de marzo de 2015

La Cámara Federal desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina

La sala I de la Cámara Federal porteña desestimó la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidenta, entre otros, por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La Sala I de la Cámara Federal porteña desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y otras personas, por supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes imputados en el marco de la investigación del atentado a la AMIA.

Los camaristas desestimaron la apelación presentada por el fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez federal Daniel Rafecas de archivar la denuncia presentada por el ex titular de la Unidad Fiscal Especial AMIA.

El tribunal que tomó la decisión de desestimar la denuncia está integrado por los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler.

Ballestero y Freiler sostuvieron la postura de confirmar la decisión de Rafecas y desestimar la denuncia mientras que, en disidencia, Farah se pronunció por reabrir la investigación.

La sala tomó la decisión pasadas las 15 tras deliberar durante más de una hora en los tribunales de Comodoro Py, donde cada magistrado expuso sus argumentos.

El fallo de Cámara puede ser apelado ante Casación, decisión que depende del fiscal general Germán Moldes, quien días atrás se expresó en favor de abrir la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario