martes, 10 de marzo de 2015

Cristina presentó el primer Airbus 330 cero kilómetro que incorpora Aerolíneas Argentinas

Con ese suman 70 los aviones con que cuenta la compañía de bandera. Próximamente se elevará al Congreso el Segundo Plan Quinquenal para garantizar la continuidad y el crecimiento de la empresa, anunció.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer avión Airbus 330 cero kilómetro que se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas, y que además es el primero de fuselaje ancho que se incorpora a la compañía desde hace 37 años.

La Presidenta anunció además la próxima presentación ante el Congreso del Segundo Plan Quinquenal de Aerolíneas, para “garantizar el crecimiento de los vuelos y de los puestos de trabajo”, según había adelantado también minutos antes el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde.

Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en la aeroestación acompañada por los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, y por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Al llegar a Ezeiza, presenció el “bautismo de agua” de la flamante aeronave, la primera de cuatro del mismo tipo que se agregarán a la flota “entre fines de este año y el próximo”, afirmó.

Luego de recorrer el interior del moderno avión, el primero cero kilómetro que se suma a la flota, Cristina mantuvo sendas videoconferencias con Hurlingham, donde se inauguró la escuela secundaria “Mercedes Sosa”, y con Lavalle, provincia de Mendoza, donde se puso en marcha una nueva fábrica de legumbres y envasadora.

En su discurso, que sucedió al de Recalde, Cristina destacó la recuperación de la empresa luego de su reestatización, y leyó noticias publicadas en el año 2001 cuando Aerolíneas sufría una fuerte crisis.
“Miren qué país teníamos en el 2001 y qué país, qué Aerolíneas, qué patria, tenemos hoy”, destacó la Primera Mandataria.

Evocó cuando decidió reestatizar la aerolínea de bandera “luego que esta fuera abandonada y nos la tiraban por la cabeza, porque no fue una vocación estatizante, fue la necesidad de una aerolínea que estaba vaciada, fundida y a punto de perder todas sus fuentes de trabajo y además dejar sin conectividad a los argentinos”, subrayó.

Afirmó que la coincidencia sobre la necesidad de “brindar buen servicio, que es el mejor reaseguro para conquistar mercado, conquistar pasajeros que estén dispuestos a viajar en nuestra línea” y permitió que “todos pudimos entender que hay un camino común entre el Estado la dirección de la empresa y los trabajadores y que todos queremos el mismo objetivo: servir a los turistas nacionales y extranjeros y esto es lo que hoy ha colocado a Aerolíneas en este lugar”.

Indicó que la incorporación del avión número 70 a la empresa “nos da una idea del salto cualitativo y cuantitativo que hemos dado”.

Destacó luego que con la inauguración, hoy, de la escuela “Mercedes Sosa” en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, se avanza hacia el cumplimiento de la meta de construcción de 2800 escuelas en todo el país.
Asimismo, dijo que con la apertura de la nueva planta en Lavalle, Mendoza, perteneciente a la cadena Maxiconsumo, también es una señal de que “si damos demanda aumenta la producción”.

“Recién vine –contó- de una reunión en Olivos con directivos de Renault que comunicaron una inversión de 875 millones de pesos en la planta de Santa Isabel, Córdoba para la fabricación de tres nuevos modelos que ya no tendrán que importarse y que se van a exportar”.

Advirtió la Presidenta que “sepan todos los que quieran ser algo, que para hacer estas cosas, muchas veces hay que decir que ‘no’, hay que tener coraje y no agachar la cabeza ante los poderes”.

“Pero esto –continuó- tiene altos costos, decir que ‘no’ a los más poderosos, llamar las cosas por su nombre y a los pozos por su nombre, trae aparejado altos costos políticos y personales, agravios, descalificaciones, injurias, infamias, persecuciones”.

Concluyó afirmando que “estoy dispuesta a seguir recibiendo insultos, agravios y la persecución también, si con eso contribuyo a dejarle a mis hijos, mis nietos y a ustedes, los jóvenes, un país mucho mejor que el que recibimos en el 2003”.

Previo al discurso de la Presidenta, habló el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, quien afirmó que “contar con 70 aviones modernos es un orgullo, y significa cumplir metas que nos trazamos hace cinco años, cuando muy pocos confiaban en que lo lograríamos”.

Señaló que el nuevo Airbus 330 presentado hoy “es emblemático porque es el primero en 37 años que incorpora la compañía directo de fábrica: un avión cero kilómetro “.

“Este avión –agregó- simboliza la confianza que depositó el fabricante y las empresas que financiaron su llegada; confiar en esta aerolínea que goza de buena salud y en este país que es confiable a la hora de ser financiado internacionalmente”.

Afirmó que “estamos muy orgullosos de los resultados económicos, cómo han mejorado a pesar de lo que leemos en los diarios; cómo se redujo la diferencia entre los costos enormes que heredamos y los ingresos que son cada vez mayores”.

“La llegada de este avión –continuó- es la presentación de todo eso, es el Primer Plan Quinquenal que tiene que ser continuado, y vamos a presentar al Congreso el Segundo Plan Quinquenal para garantizar la continuidad del crecimiento de la empresa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario